18/07/2017

El Indio desautorizó la vuelta de los Redondos al streaming

Pirata suelto, Spotify atado.

Feche Lyon
Indio Solari

El desembarco definitivo de la música de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a las plataformas de streaming parece no llegar a buen puerto. Luego de que se conociera la noticia de que finalmente volverían a estar disponibles el 28 de este mes, el Indio Solari manifestó en un comunicado que no tiene "ningún interés" en que sus canciones "queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional".

Los discos de los Redondos habían desaparecido de las plataformas en agosto del año pasado y el regreso, ahora puesto en duda, se había dado luego de que la distribuidora digital de música The Orchard negociara con un representante de la banda, según le dijo a Clarín Juan Núñez, responsable de marketing de la compañía.

Este fue el aspecto denunciado por el excantante del grupo, en un texto que compartió a través del sitio Redonditos de Abajo. "Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quienes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos. Cosa que parece estar poniéndose de moda a mi alrededor últimamente", indicó.

Acerca de las noticias que se conocieron ayer sobre la discografía de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, respecto...

Posted by Redonditos de Abajo on martes, 18 de julio de 2017

Sin embargo, en conversación con el programa radial Y todo lo demás también (Mega 98.3, lunes a viernes a las 10), el abogado Pablo Máspero afirmó que la banda "necesariamente tiene que haber dado conformidad" en el contrato, ya que tanto el Indio como Skay Beilinson son, al mismo tiempo, autores, intérpretes y productores de sus obras. "Es muy raro que haya avanzado The Orchard en una distribución sin contar con los derechos, porque se chequea que todos los que tienen los derechos los hayan otorgado", concluyó Máspero, que se desempeña como asesor legal en la industria discográfica.