10/05/2019

Indio Solari: “El FMI está gobernando el país”

El domingo se presentará "Recuerdos que mienten un poco" en la Feria del Libro.

Captura de video
Indio Solari

Hoy se conoció un fragmento de la entrevista al Indio Solari que se emitirá en video durante la presentación en la Feria del Libro de Recuerdos que mienten un poco, la autobiografía del ex Redondos en conversación con el escritor y periodista Marcelo Figueras. Fue él, precisamente, quien adelantó algunas frases de lo que se verá el domingo a las 18 en la sala Jorge Luis Borges de La Rural.

El Indio Solari “habló de la realidad que estamos viviendo”, anticipó Figueras en el programa radial Habrá consecuencias, que comparte con Ari Lijalad, Horacio Verbitsky, Graciana Peñafort, Nicolás Lantos, Maitena Aboitiz y Pedro Saborido por El Destape Web. El escritor también dijo que el próximo lunes emitirán más partes de la charla, incluso algunas que no se verán en la Feria del Libro.

“Eso es lo que ocurre permanentemente, es de las pavadas de que tenemos un barrio que se llama Palermo Soho, Palermo Hollywood”, dice el Indio Solari en el fragmento de la entrevista, que podés escuchar al pie de esta nota. “Vivimos copiando, quizá porque seguimos siendo colonia, ¿no?, por más que no queramos reconocerlo. Si está el Fondo Monetario (Internacional) gobernando el país, no me queda más remedio que pensar que no tenemos decisión propia. La lectura de la última relación económica con el Fondo ya no dice ‘aconsejamos’, sino que dice ‘tienen que hacer esto’. Bueno, a partir de ahí, tenés que aceptar eso, no hay otra manera de verlo”.

Durante el programa, Figueras también aseguró que para el Indio todavía no terminó el proceso de recordar iniciado por la autobiografía: “Sigue un poco en esa onda y se sigue acordando de cosas nuevas, sigue encontrando cosas nuevas. La semana pasada encontró unas fotos que… yo les garantizo que en otro momento va a haber otra edición del libro donde vamos a poner algunas fotos maravillosas que ha seguido encontrando. Por eso él dice que su emoción principal con respecto al libro, mirado desde hoy, es que está incompleto”.