11/04/2017

El Indio Solari cantó “Juguetes perdidos” en el velatorio de Micaela

"Era un ejemplo de piba", le dijo a los padres de la chica asesinada en Gualeguay.

Hernán Saravia / Télam

“Más que nada quería dar el pésame a los padres”, dijo el Indio Solari en un llamado telefónico que realizó durante el velatorio de Micaela García, la joven de 21 años que había desaparecido la semana pasada en la localidad entrerriana de Gualeguay y fue hallada muerta el sábado con signos de haber sido violada.

El cantante se comunicó con la familia durante el mediodía del martes, y su mensaje fue emitido a través de los altoparlantes del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, el lugar que acogió a las centenares de personas que le dieron el último adiós a Micaela.

“Los buenos se van antes y quedamos nosotros para sembrar semilla de lo que hacen los buenos, ella ya estará en las plateas más altas”, le expresó Solari a Néstor, el padre de la víctima, a la vez que lamentó su ausencia en el predio. “Estoy con algunos problemas medio serios, me cuesta movilizarme y salir”, aseguró.

En otro pasaje de la charla, el Indio reveló estar conmovido por la “entereza” de los padres, haciendo mención al pedido de “no hacer justicia por mano propia” que Néstor García hizo el mismo sábado ante las cámaras de televisión, y agregó: “Es una situación muy delicada y muy fea, que yo ni me puedo imaginar lo que debe ser”.

La madre de Micaela, Nora, aprovechó la comunicación para comentarle que su hija había viajado al recital de Solari en Olavarría y había vuelto molesta porque “Juguetes perdidos” no había sido parte de la lista de temas. Nora le propuso entonar “un rengloncito” de la canción, a lo que él accedió.

Antes de cantar algunos versos del tema, Solari llegó incluso a hacer referencia a su situación tras el malogrado show del mes pasado. “Estoy medio coartado de hablar por problemas legales, ya veremos con el tiempo si se soluciona”, indicó.

“Micaela era un ejemplo de piba, les mando un gran cariño y un gran abrazo”, concluyó el músico, tras agradecer los aplausos recibidos por la interpretación de “Juguetes perdidos” y expresando que la intención de su llamado era la de “cambiar un poco el humor” de los asistentes.

En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.