22/05/2017

Al menos 22 muertos tras un atentado en un show de Ariana Grande

Cobertura minuto a minuto.

Joel Goodman / London News Pictures / dpa / Télam-SNI

La policía de Manchester indicó que al menos 22 personas murieron y unas 59 resultaron heridas tras una explosión aún no determinada en el momento en que Ariana Grande estaba finalizando su show en el estadio cubierto Manchester Arena de esa ciudad británica, el lunes a la noche.

El mismo comunicado subraya que el incidente “está siendo tratado como un acto terrorista”. Si bien se cree que hubo un único autor material, que murió durante el atentado, las autoridades detuvieron en la mañana del martes a un hombre de 23 años con posibles vinculaciones al ataque. A su vez, distintas versiones indican que Estado Islámico se adjudicó el hecho, aunque no hay confirmación oficial al momento.

Alrededor de las 22:30 hora local (18:30 hora argentina), los asistentes al concierto observaron “un bang muy fuerte y un flash de luz” en el foyer de entrada al predio, según describieron a los medios locales y en redes sociales. En un mensaje en Twitter, el Manchester Arena aclaró que “el incidente se produjo en un espacio público fuera del estadio”.

Los testigos indicaron que justo al finalizar el concierto se habían lanzado globos rosas al campo, por lo que muchos creyeron inicialmente que el sonido estaba relacionado a ese efecto. “El sonido retumbaba en la entrada del lugar y la gente empezó a correr para un lado y para otro”, le dijo al diario The Guardian Oliver Jones, de 17 años, que estaba en el recital junto con su hermana.

Elena Semino, que estaba con su marido junto a la boletería, describió: “Estábamos parados junto a la pared, por suerte, y de la nada pasó algo. No puedo ni describirlo. Sentí calor en el cuello y cuando miré había cuerpos por todos lados”. Semino sufrió heridas en el cuello y una de sus piernas.

Las calles aledañas al recinto, así como la estación de trenes Manchester Victoria -ubicada a pocos metros del lugar-, fueron evacuadas para instalar centros de atención a heridos. En tanto, un representante de la cantante le aseguró a NBC News que “Ariana está bien, y estamos investigando qué fue lo que pasó”.

El Manchester Arena, inaugurado en 1995, es el estadio cubierto más grande de Europa, con capacidad para 22.000 personas.

Ariana Grande tiene previsto presentarse en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, el miércoles 5 de julio.

Señal en vivo: Sky News (en inglés)