11/12/2018

Iggy Pop producirá una serie documental sobre el punk

Hazlo tú mismo.

Cecilia Salas
Iggy Pop

En marzo de 2019 se estrenará Punk, una docuserie de cuatro partes que tiene por productores ejecutivos a Iggy Pop y el diseñador de ropa masculina John Varvatos. En el programa se hará un repaso por “la quintaesencia de la historia del punk” en Estados Unidos y el Reino Unido, y presentará entrevistas exclusivas a músicos como Johnny Rotten (Sex Pistols, PiL), Marky Ramone (Ramones), Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters), Debbie Harry y Chris Stein (Blondie), Flea (Red Hot Chili Peppers), Duff McKagan (Guns N’ Roses), Wayne Kramer (MC5), Jello Biafra (Dead Kennedys), el mismo Iggy, y otros referentes de la industria, como la cineasta Penelope Spheeris y Danny Fields, de Elektra Records.

La serie, que actualmente se encuentra en proceso de producción, se estrenará en la cadena de TV EPIX, propiedad del director de cine Derik Murray. Además de los testimonios de estas leyendas, se mostrará material de archivo exclusivo, fotos y videos inéditos, y el soundtrack potente abarcará los más grandes éxitos y fracasos del punk.

“Explorar y revivir la historia del punk ha sido un trabajo de amor absoluto para mí”, declaró Varvatos, que tiene su local emblemático en el edificio neoyorquino donde antes funcionaba el CBGB’s. “La habilidad que tiene el punk de trascender generaciones con su cultura, su música y su estilo es una historia que necesita ser contada. Así que… ¡Hey Ho Let´s Go!”.

Esta no será la primera vez de Iggy Pop cerca del cine y la televisión. El ex Stooges cuenta con una larga lista de apariciones como actor y narrador en películas como El color del dinero y Dead Man, y series como Star Trek: Deep Space Nine y American Dad, entre muchas otras. Además, apareció en numerosos rockumentales y participó de las bandas sonoras de 18 películas. Ahora será cuestión de ver cómo le sienta el papel de productor ejecutivo.