06/06/2016

Hackearon las cuentas de Twitter de Tame Impala, Keith Richards y Bon Iver

Dice Carlín Calvo que él no tuvo nada que ver.

Toni Rosado / Flickr

Parece que los hackers no descansan en el séptimo día. Ayer domingo, las cuentas de Twitter de Tame ImpalaKeith Richards y Bon Iver fueron hackeadas casi en simultáneo y todas con la misma temática. Primero comenzaron pidiendo que sigan a otras cuentas, supuestamente las de los autores de los hackeos, para luego continuar con amenazas de bomba dirigidas a las aerolíneas Malaysia Airlines y Jet Blue Airways. En el caso de la cuenta de Bon Iver, la seguidilla de tuits hackeados terminó con un chiste sobre la muerte de Mohammad Ali. Todos los tuits fueron borrados y, excepto por Tame Impala, las víctimas aclararon que se trato de un ataque a sus cuentas. Acá te dejamos las capturas de pantalla y su traducción.

¡Tengo 15 C4 [un explosivo plástico que data de la Segunda Guerra Mundial y hoy es comúnmente utilizado por terroristas] y  12 pipebombs [bomba de fabricación casera hecha en base a cañerías] voy a volar uno de tus aviones en 30 minutos, @JetBlue!

 

En 10 minutos voy a volar uno de tus aviones, @MAS.

Amo matar gente y volar todo la mierda. Soy una bomba.

Ey, @JetBlue, soy @factor, tengo 15 C4 en mi mochila, seguime o te hago explotar el avión.

Amo mi nuevo twitter @factor.

 

Hoy temprano la cuenta de Keith fue hackeada junto a otras cuentas verificadas. Los tuits odiosos que fueron publicados ya han sido removidos.

 

Estoy tan contento Muhammad Ali jajajajajaj.

 

Mil disculpas a todos. Fuimos hackeados. Estamos tratando de arreglar la cuenta ahora. Estén atentos.