27/02/2018

Habló el manager de La Renga: "Le tienen miedo a la juventud"

"La gente necesita juntarse, necesita divertirse, necesita disfrutar", aseguró.

Daniela Amdan
Chizzo y Tete

El manager de La Renga, Gabriel Goncalves, dijo estar "cansado" por las trabas burocráticas que sufre la banda para la habilitación de sus shows.

"Queríamos hacer una fecha de verano en enero, pero este año por distintas razones no lo pudimos llegar a concretar", explicó en diálogo telefónico con el programa radial Todo lo demás también (Mega 98.3, lunes a viernes a las 9). "No pudimos conseguir ninguno de los lugares en los que habíamos querido hacerlo, y se dio ahora para hacerlo el 7 de abril en el estadio de Mar del Plata".

"Seguimos encontrando dificultades. Si no, hubiéramos tocado en enero. Los motivos no los sabemos", agregó el representante. "A nosotros nos encanta la improvisación: nos gusta desde lo artístico, desde lo musical. Pero cuando vamos a hacer un show, tratamos de tener cada uno en su área todos los detalles para estar atentos para que no haya nada al azar, y así lo venimos haciendo hace 30 años. Pero bueno, se ve que hay miedos, prejuicios, que están ahí dando vueltas. Tenemos que seguir dando exámenes a cada momento y ya un poco cansa. A los 30 años de estar tocando, cansa un poco que siempre sea igual", se sinceró.

"Nosotros no somos de salir en los medios, entonces a lo desconocido siempre le tienen miedo. Nosotros para un sector de la sociedad somos desconocidos y a la juventud, al amontonamiento de gente, al aglomeramiento (sic) hay miedo, hay muchos prejuicios, qué sé yo. Pero la gente necesita juntarse, necesita divertirse, necesita disfrutar. La cultura, el espectáculo es un medio de escape para muchas personas para salir de la cotidianidad", subrayó.

Con respecto al próximo banquete, el manager indicó que "no hay problema en hacer dos Mar del Plata, en otro estadio" en caso de que se agote la fecha en el Minella. "Estamos en una etapa en la que estamos tratando de parar un poco para componer. Hay mucha ansiedad porque toquemos, porque como desde Huracán que no tocábamos, queríamos hacer la fecha de enero para descomprimir la ansiedad. Se dilató y cuanto más se dilata, más expectativas se generan y más convocatoria termina habiendo en los shows. Nos gusta no dejar a la gente sin la posibilidad de vernos", completó.