20/01/2022

Gustavo Santaolalla y Jarvis Cocker, juntos en el soundtrack de "The House"

Gente común.

Gentileza
Santaolalla JarvisCocker-gentileza-2000

Gustavo Santaolalla compuso la banda sonora de The House, una nueva película animada que se estrenó en Netflix, y contó con la participación de Jarvis Cocker. La producción es una comedia oscura filmada en stop-motion, esa técnica en la que se simula el movimiento de objetos estáticos gracias a una serie de imágenes fijas sucesivas, y la experiencia del músico y productor aporta un ingrediente más a la tensión y el misterio de la trama. El álbum triple con la música de la película se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. 

“Miren esta escalofriante animación para la que compuse la música. También tuve el honor de componer la canción de los títulos finales con Jarvis Cocker”, dijo Gustavo Santaolalla desde sus redes sociales sobre la colaboración del exlíder de Pulp al proyecto. En su posteo en Instagram, el británico calificó al argentino de "legendario". Y no es para menos: el ex Arco Iris tiene amplia experiencia en música para producciones de televisión, películas y videojuegos. De hecho, sus trabajos para Secreto en la montaña (2006) y Babel (2007) le valieron dos premios Oscar a mejor banda de sonido. También trabajó en la música de Jane The Virgin, Narcos: México y Making a Murderer. Otro de los grandes éxitos por los que es reconocido fue su trabajo para The Last of Us, el exitoso videojuego distópico de terror, acción y aventura que pronto tendrá su versión adaptada para HBO.


The House es una película animada dirigida por Emma de Swaef & Marc Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza. Está formada por tres historias que giran en torno a una inquietante casa. Los tres capítulos de la película relatan la historia de la casa y las tres familias que la habitaron en el pasado, a mediados del siglo XIX, en la actualidad y en un futuro arrasado. Entre un pasado mejor inalcanzable, misteriosos extraños que intervienen en la historia y las ruinas del futuro, la historia atraviesa con misterio el devenir de la casa y sus habitantes a lo largo de los años.