07/11/2017

Gustavo Cordera propone hacer un curso y dos shows para evitar la cárcel

El músico quiere seguir siendo su soberano.

Cecilia Salas
Gustavo Cordera

Los abogados de Gustavo Cordera presentaron un escrito ante el juez Ricardo Canicoba Corral solicitando que se suspenda el proceso penal en su contra a cambio de que realice un "curso sobre temáticas de género" y dos recitales a beneficio.

Hace dos semanas, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal había confirmado el procesamiento del cantante en la causa que se le sigue por “incitación a la violencia colectiva” tras sus declaraciones en el instituto de periodismo TEA Arte, en agosto de 2016. La resolución -que confirmó un fallo de abril de Canicoba Corral- había dejado al expediente en condiciones de ser elevado a juicio oral. Una vez ratificada, la pena podía alcanzar los seis años de prisión.

En la presentación, que se realizó ayer, la defensa del músico solicitó lo que se conoce como "probation": la suspensión del juicio hasta que el acusado cumpla ciertas pautas de conducta. Una vez cumplidas, se produce la absolución definitiva.

Según fuentes consultadas por el canal de noticias C5N, la fiscalía aceptaría la propuesta de Cordera siempre y cuando el colectivo Ni Una Menos participe de la decisión sobre el curso a realizar. De todos modos, la decisión final quedará en manos de Canicoba Corral, quien debe homologar la propuesta.