25/05/2020

Guitarristas de KISS, Madonna y Sepultura son parte de una acción solidaria argentina

Sincronicidad en tiempos de cuarentena.

Gentileza
guitarristas

Un verdadero seleccionado de guitarristas -que incluye a Bruce Kulick (KISS), Joel Hoekstra (Whitesnake), Monte Pittman (Madonna / Adam Lambert) y Andreas Kisser (Sepultura)- son parte de Guitars Against Covid, una iniciativa solidaria creada por el violero argentino Gabe Treiyer, de extensa carrera internacional. Los músicos grabaron una versión instrumental de "Synchronicity II", de The Police, y todo lo recaudado por el video destinado a la Cruz Roja, incluida su filial local.

"Con esto de la pandemia, pensé en cómo se podía entretener y ayudar a la vez", afirma Gabe Treiyer. "Estaba al tanto de todos los eventos que se hacen alrededor del mundo, pero casi todos eran con cantantes y los guitarristas no estábamos representados en ningún lado. Entonces se me ocurrió llamar a un par de amigos, a ver si se copaban. Y como daba para algo a nivel mundial y soy un gran fanático de The Police, lo de 'Synchronicity II' calzaba justo, tanto por el concepto de sincronicidad como por el hecho de mandar un mensaje de unidad entre los músicos".

Claro que la lista de guitarristas amigos de Treiyer, que ha girado por el mundo con artistas como Bobby Kimball y Gene Loves Jezebel, incluía nombres muy rutilantes, a los que después se le agregaron los de Tommy Denander (Alice Cooper, Paul Stanley), David Palau (Alejandro Sanz / Bobby Kimball) y JAF. La base fue grabada junto a Gary O´Toole (baterista de Steve Hackett) y Pablo Motyczak (bajista de Rata Blanca).

"En un momento se sumó tanta gente que se me fue un poco de las manos, así que tuve que empezar a cortar pedazos", confiesa Treiyer. "Se coparon todos en grabarse y filmarse, súper bien todos. Bruce Kulick me preguntó si estaba bien lo que me había mandado... ¿qué te voy a decir? ¡Sos el guitarrista de Kiss! Encima mandó cuatro planos: el tipo se filmó los pies con los pedales, un plano más cerca, otro más lejos... Todo el mundo le puso su onda".

El guitarrista argentino dice estar sorprendido por la respuesta que el video tuvo alrededor del mundo. "Pensar que esto nació de que lo llamé a Pablo Motyczak y le dije si hacíamos un video para cortar un poco con la cuarentena...", explica. "La idea también era ayudar, en lo posible, a alguien que sufrió alguna pérdida o lo está pasando mal. Y de paso, pedirle a los que lo vean que apoyen a la Cruz Roja".

Aunque desarrolló casi toda su carrera en Estados Unidos y Europa, Treiyer formó en los últimos tiempos la banda Laberinto junto a Fernando Nalé (bajista de Gustavo Cerati y el Indio Solari), Braulio D’Aguirre (baterista de Los 7 Delfines) y el cantante panameño Fred Maduro.