21/11/2019

Gorillaz estrenará un documental en diciembre

Fantasías animadas.

Gentileza
Gorillaz

Gorillaz anunció hoy el estreno de un nuevo documental. Reject False Icons se estrenará en los cines de todo el mundo por una única noche el 16 de diciembre. Aunque todavía no están confirmadas las salas en las que se proyectará, el film podrá verse en la Argentina, y los tickets se podrán adquirir a partir del 27 de este mes a través del sitio oficial de la película

Dirigido por Denholm Hewlett (hijo de Jamie, el cocreador de la banda animada junto a Damon Albarn), el documental está centrado en la creación de los dos últimos discos del grupo, Humanz y The Now Now. El registro fílmico incluirá no sólo entrevistas a ambos creadores de Gorillaz, sino también material con los productores The Twilite Tone of D /\ P, Remi Kabaka y James Ford. Al igual que en sus trabajos de estudio, Reject False Icons también contará con una extensa lista de invitados entre los que se encuentran Vince Staples, Jean-Michel Jarre, De La Soul, DRAM, Pusha T, Peven Everett, Little Simz, Jamie Principle, Graham Coxon, Danny Brown, Jehnny Beth, Hypnotic Brass, Shaun Ryder, Mavis Staples y Noel Gallagher, entre varios otros.

Para Reject False Icons, Hewlett siguió a Gorillaz durante tres años, no sólo durante la creación de sus dos últimos dos discos de estudio, sino también en la gira mundial que los tuvo por Europa, Norteamérica, Sudamérica y México y también con su propio festival, Demon Dayz, en Estados Unidos e Inglaterra. En el resultado final, aseguran, “lo virtual se mezcla con lo real, para capturar el maravilloso caos de la vida bajo el ojo vigilante de Murdoc Niccals, Noodle, Russel Hobbs y 2D”.

Esta será la segunda incursión de Gorillaz en el terreno de la no ficción. En 2008, el realizador Ceri Levy dirigió Bananaz, otro largometraje documental centrado en los primeros seis años de vida del grupo, desde los primeros bocetos de Hewlett en base a las ideas de Albarn y la intención de crear un proyecto sostenido por el anonimato, hasta la presentación triunfal de la banda en el Opera House de Manchester.