07/01/2019

Golden Globes: "Bohemian Rhapsody" y Lady Gaga, los grandes ganadores

¡Magnífico!

Rob Latour / REX / Shutterstock / Turner / Gentileza
Golden Globes

La entrega de los Golden Globes puso a la música en el centro de la escena: Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie Mercury estrenada en noviembre fue elegida Mejor Película Dramática, mientras que su protagonista Rami Malek se quedó con la estatuilla a Mejor Actor y Lady Gaga fue premiada por "Shallow", la canción que compuso para Nace una estrella.

En la ceremonia, que se llevó a cabo el domingo por la noche en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, el productor Graham King recibió el galardón. "El poder de las películas es que logra unirnos a todos. Freddie Mercury y Queen lograron eso con su música", dijo, para luego agradecer al cantante. "Gracias por mostrarnos el poder de ser uno mismo".

Al recibir su premio, Malek agradeció a Brian May y Roger Taylor, los integrantes de Queen que se encontraban presentes, por su colaboración en la producción de la película. Para cerrar su discurso, también le dedicó el galardón a Freddie: “Gracias por darme la alegría de mi vida. Te amo, hombre hermoso, esto es por y para vos”.

El largometraje que repasa la vida del músico se impuso tanto a Nace una estrella como a Black Panther, If Beagle Street Could Talk BlacKkKlansman, en una decisión que sorprendió a la crítica: la película alcanzó un magro 62% de aprobación en Rotten Tomatoes, el sitio que reúne las opiniones de críticos de la prensa anglosajona.

Sin embargo, con un 90% de aprobación de la audiencia en el mismo sitio y una recaudación de más de US$ 600 millones a nivel global, Bohemian Rhapsody se aseguró el récord a la biopic musical más exitosa de la historia, superando a Straight Outta Compton (2015).

En tanto, Taylor Swift y el actor británico Idris Elba le entregaron a Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt el premio a Mejor Canción por "Shallow", de la banda de sonido de A Star Is Born.

"Cuando escribís una canción con Lady Gaga, lo que estás haciendo en realidad es convertirte en el mejor actor de reparto que se puede ser", dijo Ronson en el discurso de aceptación del premio. "Como mujer en la música, es muy difícil lograr que te tomen en serio como artista", agregó la cantante.