
Genesis anunció que se reunirá para hacer una gira por el Reino Unido, que comenzará el 13 de noviembre en el 3Arena de Dublin, Irlanda. El título con el que el trío conformado por Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks bautizó a la serie de diez recitales es bastante sugestivo: The Last Domino? (¿El último dominó?). Los tres no se presentan en vivo juntos desde el 13 de octubre de 2007, cuando en el Hollywood Bowl de Los Angeles le pusieron punto final a su gira por los 40 años de la banda.
En caso de que tu desesperación por ir a ver a Genesis te haga pedirle plata a tu Mama o vender tu hogar a orillas del mar, tené en cuenta que las entradas (que seguramente se agotarán) saldrán a la venta este viernes a las 6 am de la Argentina. Pero si sos nostálgico de la formación sinfónica del grupo, tené en cuenta que ni Peter Gabriel ni Steve Hackett formarán parte de la gira.
El rumor de la reunión de Genesis había comenzado ayer por la tarde, cuando la BBC dio a conocer que una gran banda anunciaría su regreso en el programa matutino de la conductora Zoe Ball. El diario sensacionalista The Sun anticipó que se trataba del trío, pero la confirmación oficial llegó de parte de los propios músicos. En el envío radial, anunciaron que serán acompañados por el guitarrista y bajista Daryl Stuermer y Nic Collins, hijo de Phil, en batería.
Según contó la banda en el programa de Ball, Nic Collins fue crucial para la reunión. El joven músico se hizo cargo de la batería en la gira de retorno de su padre como solista, que pasó por Buenos Aires y Córdoba en marzo de 2017. Phil, que no puede tocar su instrumento por un problema en los nervios de sus manos, había declarado que no se involucraría más en la industria de la música, pero volvió con un tour en el que cantó sentado durante todos los shows.
Genesis are delighted to announce that @tonybanksmusic, @PhilCollinsFeed
— Genesis (@genesis_band) March 4, 2020
and #MikeRutherford will be touring the UK in late 2020! Tickets go on sale on Friday at 9am.
More info here https://t.co/L0KvJuBNRw #lastdomino pic.twitter.com/X2RodjlpkJ
"Creemos que es un momento natural", aseguró Rutherford en la radio respecto al regreso de Genesis. "Phil estuvo de gira durante los últimos dos años y medio, y su hijo Nic estuvo tocando la batería, así que pareció el momento natural para tener una conversación al respecto. Seguimos siendo buenos amigos, todos estamos vivos y... ¡acá estamos!".
"Para mí, fue algo que estaba funcionando y fue un problema que tuvimos que solucionar, aunque voy a hacer lo mejor para tocar algunas partecitas en la gira", anticipó Phil Collins. "Estuve resolviendo que canciones tocar, pero Tony y Mike vinieron a los shows en el Albert Hall y ambos quedaron encantados con el modo en el que entendí que necesitaba". Sobre el modo de tocar de su hijo, el músico aseguró que podía tocar como él "cuando tiene ganas". "Al ser su padre, soy una de sus tantas influencias. Toca como yo y tiene una actitud parecida, así que ese fue un buen comienzo".
Hasta ahora, los shows anunciados por Genesis son los siguientes:
Noviembre
16: 3Arena, Dublin
19: SSE Arena, Belfast
23: M&S Bank Arena, Liverpool
26: Utilita Arena, Newcastle
29: The O2, Londres
30: The O2, Londres
Diciembre
2: First Direct Arena, Leeds
5: Utilita Arena, Birmingham
8: Manchester Arena, Manchester
11: SSE Hydro, Glasgow