10/07/2018

Gene Simmons llegó a un acuerdo en un juicio por agresión sexual

La demanda había sido presentada por una conductora radial en diciembre.

Cecilia Salas
Gene Simmons

Después de que una conductora radial lo acusara de agresión sexual durante una entrevista, Gene Simmons llegó a un acuerdo para que no avanzara el juicio en su contra. The Blast, que dio a conocer la noticia en base a documentación judicial, no especificó el monto de dinero acordado por el líder de Kiss y la demandante.

La mujer -cuyo nombre no fue dado a conocer- presentó la demanda contra Simmons en diciembre. Allí establecía que el bajista de Kiss la había tocado de modo inapropiado durante una entrevista de la que también participó el cantante y guitarrista Paul Stanley, en el restaurante Rock & Brews de Highland, California, propiedad de los dos músicos. La entrevistadora, identificada en el juicio como “Jane Doe” (algo así como N.N.), acusaba a Simmons de tocarle repetidamente su mano con la excusa de que era “muy suave” y ponerla “por la fuerza” en su rodilla, pasarle la lengua por el cuello y tocarle la cola cuando posaron para una foto.

En la demanda figuraba que Simmons había dado “explicaciones incoherentes” sobre su comportamiento y decía que el músico había convertido “preguntas estándar de una entrevista en insinuaciones sexuales” que habían puesto “extremadamente incómoda” a la mujer. Según su abogado, la idea de iniciar la demanda había sido para “establecer fuertemente que esa clase de comportamiento es inaceptable”.

Cuando se conoció la noticia del juicio, Simmons declaró que pensaba defenderse: “No abusé de la persona que hace estas acusaciones en el modo que se alega en la denuncia ni la lastimé en modo alguno. Estoy consultando con mis abogados con el objetivo de responder vigorosamente contra estas acusaciones. Y espero la llegada a la corte, donde la evidencia probará mi inocencia”.

En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.