12/04/2017

Garbage pidió justicia por Micaela García

La banda reclamó la destitución del juez que dejó libre al presunto homicida de la joven entrerriana.

Daniela Amdan

Garbage se hizo eco del reclamo de justicia por el asesinato de Micaela García, la joven asesinada en Gualeguay, a través de dos tweets publicados el lunes y el martes. La cantante Shirley Manson, también encargada de la cuenta de Twitter del grupo, ya había hecho referencia a la lucha del colectivo Ni Una Menos durante la última visita del grupo a Buenos Aires, a fines del año pasado.

“Despertá, Argentina. Es tiempo de que el juez Carlos Rossi sea alejado de su cargo. Las mujeres merecen ser protegidas por la ley. Las violaciones y los asesinatos no deben ser tolerados”, escribió la banda el lunes, y entre las respuestas recibió una foto de la marcha realizada al día siguiente en reclamo de justicia. “Nos estamos levantando todo lo que podemos”, era texto de la @SoyDerosa que acompañaba la imagen.

Shirley Manson tomó la foto de la marcha para un nuevo tweet referido al tema: “Orgullosos de la hermandad argentina. A veces tenés que unirte para hacer despertar al gobierno. #NiUnaMenos”, escribió la cantante.

En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.