22/09/2021

Fugees anunció reunión y gira por los 25 años de "The Score"

Pick up your microphones.

Gentileza

Para celebrar los 25 años desde la salida de The Score, su emblemático segundo disco , Fugees anunció su reunión con una gira que los llevará por varias ciudades de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Nigeria y Ghana. La banda dará también un show sorpresa hoy en Nueva York, en un lugar y horario que se confirmarán a último minuto.

El legendario grupo de hip hop que formaron Ms. Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras Michel durante los 90 volverá a juntarse después de 15 años para celebrar su segundo trabajo, un álbum profundamente influyente e importante que supo conjugar rap, soul, r&b y toques reggae. Para poder llevar a cabo esta gira, fue necesario que sus tres integrantes dejaran de lado sus diferencias. “Fugees tiene, sin duda, una historia compleja pero impactante", dijo Lauryn Hill en un comunicado, en el que también afirmó que esta reunión está destinada a "dar un ejemplo de reconciliación para el mundo".

“Decidí honrar este importante proyecto, su aniversario y a los fans que apreciaron la música creando una plataforma pacífica donde pudiéramos unirnos para interpretar la música que amamos”, completó Hill. “Al celebrar 25 años con Fugees, mi primer recuerdo fue que prometimos, desde el principio, que no solo haríamos música, sino que seríamos un movimiento”, agregó Wyclef Jean. “Seríamos una voz para los que no son oídos, y en estos tiempos difíciles estoy agradecido una vez más de que Dios nos haya unido”, agregó.

The Score marcó la influencia de Fugees dentro del mundo del hip hop en un contexto rodeado de álbumes de igual calibre como It Was Written de Nas o All Eyez on Me de Tupac. La forma en la que el trío revistió sus propias raíces latinas y se acercó al reggae, la manera en la que habló y rimó sobre las disputas sociales de su propia comunidad y cómo supieron nutrirse musicalmente de diferentes sonidos dieron por resultado un disco que catapultó al trío al éxito. Sin embargo, su segundo disco fue el último. A un año de su lanzamiento, cada uno de sus integrantes siguió su camino solista, algo que en 1998 trajo como resultado el sublime The Miseducation of Lauryn Hill.