05/09/2018

Así homenajearon a Freddie Mercury en su primer trabajo

El personal aeroportuario quiere ser libre

Heathrow Airport / Gentileza
Freddie Mercury

En el que hubiera sido el cumpleaños número 72 de Freddie Mercury, el aeropuerto londinense de Heathrow decidió rendirle homenaje al líder de Queen de una manera peculiar. Ataviados con bigotes postizos y una versión refractaria de la campera que el cantante inmortalizó en Wembley, integrantes del personal aeroportuario grabaron en el lugar su propia versión de “I Want to Break Free”, que podés ver más abajo.

La elección del homenaje no fue azarosa: después de graduarse en artes, el primer trabajo de Mercury fue en ese aeropuerto, cuando todavía utilizaba su nombre original, Farrokh Bulsara. “En honor a nuestro excolega, tenemos esta rutina de baile que les va a encantar”, dice uno de los trabajadores de Heathrow al comienzo del video, que luego incluye una coreografía inspirada en el clip de la canción incluida en The Works, filmada en el sector de recogida de equipaje.

Como parte de la celebración por este aniversario, el aeropuerto de Heathrow hará sonar en rotación las canciones de Queen en su sector de arribos, además de poner a la venta merchandising y memorabilia de la banda en las áreas de embarque. Como bonus, todos los pasajeros llamados Freddie, Frederick o Farrohk, tendrán la chance de acceder al salón de primera clase de British Airways… sólo por hoy, claro. La performance funcionó también como publicidad de guerrilla de Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie Mercury dirigida por Bryan Singer.