08/07/2016

Franz Ferdinand se quedó sin guitarrista

Nick McCarthy dejó la banda y no fue por las "diferencias musicales" que son excusa siempre.

Franz Ferdinand anunció mediante un comunicado en sus redes sociales que el guitarrista, tecladista y co-compositor Nick McCarthy no seguirá en la banda. Es la primera vez que un integrante abandona el grupo escocés, liderado por el cantante y guitarrista Alex Kapranos, y no es debido a las típicas "diferencias musicales" tantas veces puestas como excusa. Sencillamente, McCarthy necesita concentrarse en su familia, y no podría hacerlo si se embarcara una vez más en el ciclo de grabación y gira que Franz Ferdinand está por emprender. Y aunque el músico seguirá adelante con proyectos propios, la banda no descarta que pueda volver en el futuro.

El texto completo del anuncio es el siguiente:

Nick no será parte de la grabación o del tour del próximo álbum de Franz Ferdinand.
Cuando grabamos y salimos de gira, eso requiere de un compromiso total que dura un mínimo de un año y medio, la mayor parte del cual se pasa lejos de casa. Nick tiene una joven familia y no quiere estar lejos de ella durante un período tan largo.
De todos modos, es una gran oportunidad para que él explore algunos de sus otros intereses musicales. Esperamos escuchar con qué sale.
Esta no es necesariamente una situación permanente y vamos a hacerles saber si las circunstancias cambian en el futuro.
Nos encantaría poder decir que esto es el resultado de diferencias personales o musicales, pero no lo es. Esas diferencias, precisamente, fueron las que conformaron a la banda.

Mensaje de Nick:
Quiero agradecer de verdad a todos los fans por haber sido semejante inspiración a través de los años. Ha sido un tiempo maravilloso. Voy a concentrarme en producir y escribir algunas cosas completamente diferentes durante un rato y todos podemos esperar a escuchar el nuevo álbum de Franz Ferdinand.