03/02/2017

Frank Ocean, demandado por su padre

Teléfono para el papá de Marvin Gaye.

Aktiv I Oslo.no / Flickr

Calvin Cooksey, padre de Frank Ocean, demandará a su hijo por difamación, por una suma total de 14.5 millones de dólares. La demanda llega en respuesta a una nota que Ocean publicó en su cuenta de Tumblr, el pasado verano estadounidense, tras el tiroteo en una discoteca de Orlando, en donde acusaba a su padre de homofóbico.

En dicha declaración, Ocean recordaba: “Tenía seis años cuando escuché a mi papá llamar maricón a una moza transgénero mientras él me sacaba del restaurante diciéndome que ella no nos atendería por sucia. Esa fue la última tarde que vi a mi padre y creo que la primera vez que escuché esa palabra, aunque no me sorprendería de no ser así”.

Según TMZ, Cooksey considera que la historia no es real y que “dañó sus oportunidades financieras en la música y el cine”, por lo cual llevaría adelante la demanda. Esta no es la primera vez que la relación entre padre e hijo se ve quebrantada. En 2012, Cooksey quiso demandar a su hijo por un millón. Además, la adicción de Cooksey por las demandas tuvo su pico máximo en el 2014, cuando hizo lo mismo con el empresario y productor Russell Simmons por 142 millones, luego de que éste lo acusara en su sitio web de “padre ausente”.

Por su parte, Frank no pierde el tiempo en tribunales y ya tiene fecha confirmada para presentarse en el Manchester’s Parklife Festival, en junio, lo que será su primer concierto en el Reino Unido desde el 2014. Además, en mayo dará un show en el festival Sasquatch!, en Washington.