20/08/2019

Fito Páez tocará en el Dolby Theatre de Los Ángeles

Sunset Boulevard siempre estuvo cerca.

Cecilia Salas
Fito Páez Los Ángeles

Fito Páez actuará en el corazón de Los Ángeles: el 8 de noviembre, el músico rosarino se presentará en el Dolby Theatre, la misma sala de Hollywood en la que se realiza la ceremonia de entrega de los premios Oscar. El show funcionará como antesala de los Grammy Latinos, que se llevarán a cabo el 14 de ese mes en Las Vegas.

El año pasado, Fito Páez se presentó en Estados Unidos, pero en la costa opuesta a la de Los Ángeles: el autor de “Brillante sobre el mic” dio un concierto en el Carnegie Hall neoyorquino el 28 de septiembre de 2018. En esa oportunidad, compartió escenario con una orquesta de 21 músicos, en la que fue la escala más atípica de la gira presentación de La ciudad liberada, su último álbum de material original a la fecha.

Aunque su trabajo de estudio más reciente fue publicado hace menos de dos años, Páez ya tiene entre sus planes el registrar a su sucesor: durante su último show multitudinario en Buenos Aires, en el Hipódromo de Palermo, afirmó “aunque no lo crean, ya tengo otro disco”, un anuncio que luego completó con la certeza de querer “grabarlo ya”.

La semana pasada, Fito Páez se presentó en el teatro Xirgu Untref, en un concierto a beneficio de una comunidad escolar cordobesa. En esa ocasión, el rosarino invitó al escenario a Santiago Motorizado, con quien cantó "El tesoro", una de las canciones del último disco de El Mató a un Policía Motorizado.