02/06/2017

Finalmente, La Renga no podrá tocar en Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad le denegó el permiso a la banda.

M. Ruth Aldubato

El sueño de ver a La Renga en el estadio de Huracán seguirá pendiente. El Gobierno de la Ciudad denegó la solicitud presentada por la banda para tocar en el barrio porteño de Parque Patricios, aduciendo que "no se encuentran satisfechos los recaudos mínimos de seguridad" necesarios para otorgar una habilitación.

La disposición de la Agencia Gubernamental de Control advierte que hay "cuestiones técnicas" a resolver en la presentación realizada por la productora Rock y Reggae, relacionadas con la cantidad y ubicación de las salidas de emergencia.

A su vez, el escrito hace referencia a la nota presentada por la Policía de la Ciudad que desaconsejaba la aprobación del permiso por la potencial "venta de alcohol y estupefacientes", y la necesidad de controlar la "venta de marchandaise" (sic) y el "cumplimiento de la ley de higuiene (sic) y seguridad".

Esta es la nota completa, firmada por el titular de la AGC, Diego Perez Lorgueilleux, y difundida por Soy Rock:

"Hubo una decisión de la Dirección de Habilitaciones de no habilitar el show. Nos notificaron verbalmente ayer y hoy nos mandaron el comunicado oficial denegando la autorización para la realización del concierto", dijo el empresario José Palazzo en diálogo con el programa radial Y todo lo demás también (Mega 98.3, lunes a viernes a las 9).

El cordobés subrayó que la decisión "desalienta mucho" y agregó: "Hoy escuché a un funcionario público decir que si hubiéramos aceptado hacerlo con 36 mil [espectadores] nos daban el permiso, cosa que no es real, porque en ningún momento nos negamos a hacerlo".

"No se puede revertir una cuestión que es política, me parece. Todo recurso administrativo es apelable. Puedo pedir un recurso de revisión; también tengo la eventual posibilidad de ir a la Justicia y decir que se está coartando el derecho a trabajar, porque hace siete años que La Renga quiere tocar a Capital y no se puede", indicó, aunque aclaró que aún no tenía una definición de la banda sobre qué medida tomar.