
Hippies del mundo, uníos: el mítico festival Woodstock vuelve con una edición por su aniversario número 50. Luego de varios rumores, así lo confirmó su co-fundador Michael Lang. El evento se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto en la localidad de Watkings Glen, Nueva York
Las entradas saldrán a la venta en febrero y si bien hasta entonces no se dará a conocer la grilla, Lang aseguró que esta será “ecléctica”, con tres escenarios y más de cuarenta artistas ya confirmados (algunos de renombre según el). Habrá “hip hop, rock, algo de pop, y algo del legado del festival original”, detalló.
El festival se propone recordar aquella histórica edición de 1969, considerado el momento cúlmine del movimiento hippie y uno de los grandes estandartes de la contracultura de los años 60. En aquella ocasión participaron artistas de la talla de Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, Carlos Santana y Creedence Clearwater Revival, entre muchos otros.
#woodstock50☮️❤️🎵 pic.twitter.com/BxRwH68o41
— WOODSTOCK (@woodstockfest) 15 de noviembre de 2018
Según dio a entender Lang en diálogo con Rolling Stone, la jornada no escatimará en homenajes a las leyenda: “Tener artistas contemporáneos interpretando música de los artistas del festival original es una idea muy interesante y excitante. Nos proponemos tener colaboraciones únicas, quizás algún reencuentro y mucho nuevo talento”, agregó.
Esta no es la primera vez que se da un homenaje de estas características. En 1999, Woodstock celebró su 30° aniversario con la participación de Metallica, Rage Against the Machine y James Brown, entre otros. Sin embargo, el aspecto musical se vio opacado por numerosos actos de violencia. Lang aseguró que esta vez el ambiente será distinto, y que la organización tendrá todo bajo control para “volver a las raíces y recuperar la intención original”.