26/10/2017

Fernando Ruiz Díaz lanzó un tema de Vanthra, su nueva banda

Por ahora, no más que una canción sola.

Gentileza

Fernando Ruiz Díaz dio a conocer hoy un tema de su nueva banda, Vanthra. "Canción sola" es el primer adelanto del disco homónimo del trío, que presentará en vivo a partir de noviembre.

"Dio a luz Vanthra, con Charlie Noguera y Pape Fioravanti estamos muy felices...", reza el comunicado firmado por Ruiz Díaz. “Este no es un capricho ni un proyecto paralelo; es algo que tenía que suceder”, había explicado el músico en agosto. El cantante y guitarrista continuará adelante con Catupecu Machu, banda con la que se presentó en la última edición del festival BA Rock.

En Vanthra, Noguera (road manager de la "banda madre" de Ruiz Díaz) toca guitarra, bajo, teclados y emuladores. Y Fioravanti (bajista de Aztecas Tupro) está a cargo de la percusión. “Estaba haciendo el nuevo disco de Catupecu y me salían cosas que no eran para el grupo", había dicho el cantante. "Siempre fui de discriminar esas cosas que, por las razones que fueran, no entraban por un embudo. ¿Viste esos temas que tus amigos cercanos te dicen ‘esto es increíble’ y que no entran porque no da? Bueno, ese material empecé a imaginarlo con Charlie y Pape; y de pronto, relucieron otras luces más asociadas a lo tribal y folklórico. Todo resultó de nuestra enfermedad de investigar y encontrar”.

Vanthra aclaró que, por el momento, la presentación de los 11 temas del álbum homónimo será solamente en vivo, con cuatro shows en el circuito under de Capital Federal, a partir del mes próximo. Las fechas confirmadas son el 16 de noviembre en Lucille, el 22 en el Movistar Fri Music, en Museum, el 29 en La Tangente, y el 6 de diciembre en Uniclub.