28/12/2015

Falleció Lemmy Kilmister, líder de Motörhead

Se fue el as de espadas del heavy metal.

Cecilia Salas

Lemmy Kilmister, cantante y bajista de Motörhead, falleció hoy a los 70 años. Según informaron desde la cuenta oficial del grupo, Lemmy murió víctima de cáncer. Durante este año había tenido que abandonar shows a mitad de repertorio y reprogramar algunas de sus giras. El 2 de mayo de este año había sido parte de la edición local del Monsters Of Rock junto a Ozzy Osbourne y Judas Priest, y el 28 de agosto editó Bad Magic, el vigésimo segundo disco de estudio del trío que lideró desde 1975. Hace cuatro días había cumplido 70 años.

Con Motörhead, el músico fue uno de los precursores de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM) y compuso los rocanroles más ásperos que jamás se hayan escuchado. Un verdadero "Ace of Spades" de la música al que se extrañará mucho.

Este es el comunicado completo de Motörhead:

"No hay manera sencilla de decir esto... nuestro poderoso, noble amigo Lemmy falleció hoy luego de una breve batalla con un tipo de cáncer extremadamente agresivo. Él se enteró de su enfermedad el 26 de diciembre, y estaba en su casa, sentado frente a su video juego favorito, junto a su familia.

No sabemos como expresear nuestro shock y tristeza, no hay palabras

Informaremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor... escuchen Motörhead fuerte, escuchen Hawkwind fuerte, escuchen la música de Lemmy... FUERTE.
Tomen un trago o varios.

Compartan historias.

Celebren la VIDA que este amoroso, maravilloso hombre celebró de manera vibrante.

ÉL HUBIESE QUERIDO EXACTAMENTE ESO.

Ian "Lemmy" Kilmister

1945-2015