25/04/2018

Fake News: Kanye West NO perdió millones de seguidores de Twitter por apoyar a Donald Trump

Lo que es verdad es que el presidente de Estados Unidos le agradeció.

Kanye West / Twitter
Kanye West

Ayer Silencio -al igual que muchos medios alrededor del mundo- publicó que Kanye West había perdido 9,2 millones de sus seguidores Twitter por su apoyo a Donald Trump, pero esa noticia no era cierta.

Un vocero de esa red social le confirmó a The Verge que el rapero continuaba teniendo más de 27 millones de seguidores, lo cual puede comprobarse entrando a su cuenta, @kanyewest. "Cualquier fluctuación que la gente pueda estar viendo es una inconsistencia y debería estar resuelta pronto", explicó el empleado de Twitter.

La "fluctuación" hizo que durante un buen rato aparecieran "solamente" 18 millones de seguidores en la cuenta de Kanye, pero ahora el número volvió a los 27 millones, igual que en el momento en el que el rapero empezó a mostrar (nuevamente) su apoyo a Donald Trump.

"No tenés que estar de acuerdo con Trump, pero la masa no hará que no lo ame", escribió Yeezy en medio de una larga tirada de tuits. "Ambos somos energía de dragón. Él es mi hermano. Amo a todos. No estoy de acuerdo con todo lo que hace cualquiera. Eso es lo que nos hace individuos. Y tenemos el derecho al pensamiento independiente".

En otra serie de mensajes, Kanye se dedicó a filosofar sobre el amor y, como para calmar las aguas, dijo que también amaba a Hillary. Incluso escribió que su mujer, Kim Kardashian, lo había llamado para decirle que aclarara que él no está de acuerdo con todo lo que hace Trump. Peeeeeeroooo...

Un rato más tarde, Mr. West publicó una foto en la que se lo ve luciendo la famosa gorra con la frase "Make America Great Again", logo de campaña de Trump. En la selfie también aparecen Sir Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group, y Lyor Cohen, quien encabeza la división de música de YouTube.

Como no era suficiente, el rapero publicó otra foto de la gorra y aclaró que estaba firmada por el actual presidente de Estados Unidos. Y Trump mostró su rapidez de reflejos, al menos en cuanto a Twitter se refiere...

"Gracias, Kanye, muy cool", escribió Donald Trump citando el primer tuit de West. Obviamente, éste le sacó una foto al teléfono y la posteó con evidente orgullo.

Por un buen rato, Kanye se dedicó a tuitear sobre otros menesteres y agradeció que su "protegido" Chance The Rapper escribiera que "los negros no tiene por qué ser demócratas". Y más tarde le hizo captura a una foto de Trump junto a Tim Cook, de Apple, a la que le pegó otro tuit con la frase "Dos de mis personas favoritas". Ojo, no es la primera vez que el músico muestra su apoyo por el actual presidente: tras las elecciones, ya se habían abrazado y habían charlado un rato. Unos días después, West había tenido que cancelar la gira de Life of Pablo para ser internado en rehabilitación.

En unos diez minutos, Kanye pasó de tener 27 millones de seguidores a 18 millones (pero los números se debieron a la "inconsistencia" citada arriba). Su número de cuentas seguidas no varió: solamente es follower de su mujer, Kim Kardashian, quien publicó varios mensajes en la misma red social para defender su "libre pensamiento".