05/12/2015

Los Fabulosos Cadillacs graban un disco conceptual

Vicentico, Sr. Flavio y compañía encuentran "La salvación" en la música.

Vito Rivelli (LFC Rarezas)

Los Fabulosos Cadillacs están grabando La salvación, una "ópera rock" con canciones compuestas por Vicentico y Sr. Flavio que será publicada en algún momento de 2016. Será el primer material de estudio de los creadores de "Matador" y "Siguiendo la Luna" desde que en 2009 editaran El arte de la elegancia. Las sesiones de grabación del disco conceptual comenzaron el 24 de noviembre bajo la supervisión de Héctor Castillo, ingeniero y productor venezolano que trabajó con Gustavo Cerati y que comparte el proyecto NASA con Didi Gutman (Brazilian Girls, Meteoros).

"La salvación es la historia de dos chicos que son criados por su padre en una casa cerca de un faro, en la playa", le dijo Sr. Flavio a la edición estadounidense de Billboard. El bajista, muy activo en las redes sociales, viene publicando en su cuenta de Instagram adelantos de las sesiones, con fotos de Vito Rivelli (LFC Rarezas) y algunos videos. Una de las nuevas canciones de LFC, "La música salvará al mundo", ya tuvo su adelanto en vivo en los shows que la banda hizo en Chile en mayo de 2015.

El 1° de diciembre, el baterista Fernando Ricciardi festejó su cumpleaños 50 grabando tomas de algunas de las canciones de La salvación. Por el estudio también pasaron a registrar partes Florian Fernández Capello y Astor Cianciarulo, hijos de Vicentico y Flavio, y músicos de Callate Mark y Visión, respectivamente. Ambos habían acompañado a los Cadillacs el 12 de noviembre, cuando se presentaron en México ante un Foro Sol repleto con 60 mil personas.