15/07/2019

Evo Morales y el agradecimiento a un músico de Los Auténticos Decadentes

Cómo me voy a olvidar...

Alain Bachellier / Flickr
Evo Morales

Daniel Zimbello, trombonista de Los Auténticos Decadentes, dejó en su paso por Bolivia expresiones de admiración por la administración de Evo Morales, que el presidente de ese país le agradeció a través de su cuenta de Twitter. “La valoración internacional de los grandes logros de nuestra revolución democrática y cultural. Es también un reconocimiento a la lucha y unidad del pueblo boliviano”, escribió el primer mandatario.

En el tweet publicado por Evo Morales se reproduce un video en el que Zimbello manifiesta estar “conmovido” por “lo que está pasando en Bolivia”. “Importaría a Evo y me lo llevaría para mi país”, dice el trombonista de los Decadentes. “Me encanta lo que están haciendo. Son lo más. Son el ejemplo de lo que tenemos que hacer cada uno de los latinoamericanos. Mis más sinceros respetos y admiración”.

Zimbello, que se enteró del tweet de Evo Morales por el llamado de Silencio, cuenta que el video fue grabado después de una entrevista, cuando le pidieron que opinara sobre lo que veía en Bolivia. “Lo que hice fue mostrar mi afecto porque nosotros (por los Decadentes) fuimos antes y después, y veo cómo está la gente. Cuando fuimos a esa nota, ahí estaba el encargado del teleférico de La Paz y yo le pedí si tenía una remera de Evo, y él me dijo que algo me iba a conseguir.”

Esa misma noche, le alcanzaron un pulover que, según le dijeron, era de Evo Morales. “Yo pensé que me estaban jodiendo”, recuerda Zimbello. “Me lo puse en la espalda y enseguida noté que todos los bolivianos me miraban. Y me empezaron a pedir que me lo pusiera para sacarme fotos… ¡Firmé autógrafos porque tenía el pulover de Evo!”