07/08/2021

Estrenarán un videoclip inédito de Gustavo Cerati

Hace tanto que no es lo mismo escucharte.

Gustavo Cerati

Esta semana se estrenará un videoclip inédito de Gustavo Cerati. El video de "No te creo", segunda canción de Siempre es hoy, llegará a las pantallas este miércoles 11, en el que hubiera sido el cumpleaños número 62 del músico. En este link podés acceder al recordatorio del estreno en YouTube.

Aunque nunca formó parte del canon oficial de los singles del disco ("Cosas imposibles", Karaoke" y "Artefacto"), "No te creo" se volvió una pieza clave de los shows de la gira de Siempre es hoy, y de consiguiente tour de reversiones. Aunque dejó de sonar después de 2004, Gustavo Cerati la reincorporó en algunos shows en Argentina y Colombia en 2010.

Como "No te creo" no estaba destinada a ser parte de la videografía oficial del músico, las imágenes del video están tomadas de las visuales que el autor de "Crimen" utilizaba durante sus presentaciones en vivo. En el teaser de diez segundos que se publicó en sus redes a modo de adelanto, puede verse a Cerati frente a la cámara con la guitarra G&L Asat roja que se volvió su instrumento principal en la gira de Siempre es hoy.

De esta manera, el video se suma a los lanzamientos póstumos en torno a su figura, que incluyen el compilado Satélite, con varias de sus colaboraciones más conocidas, y Fuerza natural tour, en vivo en Monterrey, MX, 2009, el registro en CD y DVD del primer concierto de su última gira. Antes del accidente que sufrió en Caracas en mayo de 2010, Gustavo Cerati había realizado los últimos cambios y sugerencias a los clips de "Cactus" y "Magia", que a la fecha permanecen inéditos al no haber contado con una aprobación final por parte del propio músico.