13/09/2018

En una carta, Ariel Sanzo confirmó la continuidad de Pez

El cantante explicó que la banda inició "terapia grupal" con una psicóloga.

Gentileza
Pez

En la medianoche del jueves, Ariel Sanzo publicó en la página de Facebook de Pez un texto en el que aseguró seguir intentando “entender lo que pasó” y que lamenta que se haya roto “el vínculo entre banda y público” después de que salieran a la luz una serie de denuncias de abuso contra el baterista del grupo, Franco Salvador.

“Si desaparecimos de las redes no es por hacernos los boludos, es porque no sabemos cómo comunicarnos con ustedes”, agregó, indicando haberse equivocado en “establecer vínculos con el público”, “desde habilitar situaciones que nunca tendrían que haber ocurrido” -en referencia a las situaciones mencionadas en las denuncias- hasta el modo de interactuar a través de las redes sociales”.

“Quiero dejar bien claro que jamás forcé a nadie a hacer algo que no quiera en ningún ámbito de la vida. Yo también me arrepiento de cosas que hice años atrás, pero me hago responsable de mis decisiones”, remarcó, para luego mencionar que “nos han hecho dos escraches anónimos y este es un momento en el cual no existe modo de defenderse ni contradecir una acusación de este tipo, pero tampoco es justo que nos hagamos cargo de cosas que no hicimos”.

En otro pasaje del texto, Sanzo aseguró estar “haciendo una terapia grupal con una especialista en el tema”, algo que -consideró- puede ser leido como “patético y poco rockero”. “Ella nos explicó que esto no es una denuncia sino un escrache”, subrayó, “Muchas personas, incluso la terapeuta, nos dijeron que ya no escribamos más nada, que nos retiremos de momento de las redes -agregó-. Pero alguien que nos quiere bien y nos conoce, sabe de nuestra necesidad de expresarnos y de lo mal que lo estamos pasando en silencio”.

“Si decidimos salir a tocar, no lo hacemos como un acto de soberbia, sino porque no sabemos hacer otra cosa. Y no hablo de trabajo”, indicó, en referencia a las fechas previstas en Rosario (viernes 14, en Mono Club de Música), Córdoba (sábado 15, en Refugio Guernica), Buenos Aires (sábado 22, en Palermo Club) y Hurlingham (viernes 12, en El Galpón).

“Estos shows que tenemos por delante sólo nos van a ocasionar unas cuantiosas pérdidas y bastantes dolores de cabeza. No sé hacer otra cosa para seguir vivo. No es lo que hago, es lo que soy”, escribió, y concluyó: “No puedo volver el tiempo atrás, pero sí puedo intentar ser mejor de ahora en adelante”.

La carta completa:

Hola, soy Ariel. Necesito expresarme. Y me cuesta. Y me da terror. Porque cada vez que lo hicimos, lo hicimos mal. Y me...

Publicado por PEZ en Miércoles, 12 de septiembre de 2018