07/10/2018

El show de Los Violadores, terminado antes de tiempo por una pelea entre Pil y Stuka

"Viejos patéticos" y otras canciones alusivas.

barberanaquino / Twitter
Pil

Esto sí que es punk: una discusión sobre el escenario entre Pil y Stuka llevó a que el show de Los Violadores en el teatro Gran Rex, el sábado por la noche, terminara antes de lo previsto.

“Lo que pasó fue una guerra de egos en el escenario: Pil acusó a Stuka de mandarlo al frente cuando entró mal en una canción. A partir de ahí, cada vez que Pil quería hablar, Stuka tocaba la guitarra encima”, relató a Silencio un testigo de la situación.

En el corte previo a los bises, Pil subió a escena antes que el resto de la banda con la excusa de hablar de religión, pero con la evidente intención de no cruzarse con Stuka en camarines.

Esa decisión terminó de romper las relaciones amistosas: el cantante anunció “Auschwitz” (que abre el disco Uno, dos, ultravioladores, de 1986) pero el resto de la formación comenzó a tocar “Represión”; lejos de amedrentarse, Pil siguió cantando el tema que presentó.

Tras la escena, la banda volvió a backstage a discutir y sólo retornó Stuka para interpretar “Viejos patéticos”, en lo que tal vez haya la decisión más apropiada de la noche. El recital terminó abruptamente allí, dejando pendientes canciones como “1, 2, Ultraviolento” y con el público indignado en la platea.

Esta mañana, el grupo canceló el show que tenía previsto dar en Rosario el miércoles 24 de octubre.