22/03/2018

El recital de La Renga en Mar del Plata "se muda" a San Luis

En un rincón de las sierras.

Daniela Amdan
La Renga

Del mar a la montaña. Tras idas y vueltas con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, La Renga finalmente no tocará en Mar del Plata y mudará su show del 7 de abril a Villa Mercedes, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de San Luis.

NA Producciones, la empresa a cargo de la organización del recital, justificó la decisión por "la incapacidad por parte del Estado de brindar el operativo necesario para la realización de este tipo de shows" en la ciudad balnearia, detalló en un comunicado.

"Ante la negativa de disposición del servicio de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia no se puede dar continuidad a la producción del show. Entendemos que tal decisión es arbitraria y es una manifestación de discriminación cultural", remarcó la productora marplatense.

Las entradas adquiridas en Mar del Plata se devolverán a partir del lunes 26 y hasta el sábado 31 de marzo de 10 a 16 en las boleterías del Estadio Polideportivo. En tanto, en Buenos Aires, se habilitarán las boleterías del estadio Malvinas Argentinas en los mismos días, pero de 10 a 20. De todos modos, quienes decidan viajar a San Luis podrán utilizar los mismos tickets "sin necesidad de cambio alguno, para el concierto que no dejaremos de hacer tal cual lo programamos para el 7 de abril", detallaron.

[COMUNICADO OFICIAL] La incertidumbre terminó: ¡Nos vemos en San Luis! Ante la indisponibilidad manifestada por el...

Posted by NA Producciones on jueves, 22 de marzo de 2018

Desde que fue anunciada oficialmente, la fecha del estadio José María Minella estuvo repleta de incertidumbres. En una entrevista radial, Pablo Baldini -titular de NA Producciones- había explicado que los trámites formales para la realización del show habían comenzado en el mes de enero. "El 18 [de febrero, el municipio] aprobó la factibilidad y mandé a hacer las entradas para no hacerlas antes, el 5 de marzo salimos a la venta… y el 8 de marzo nos comunicaron que no estaba la policía", relató.

El lunes, el intendente Carlos Arroyo había rechazado terminantemente la posibilidad de que el recital se lleve a cabo. "No se puede realizar porque no estamos en condiciones operativas de cumplir con las condiciones de seguridad que exige un festival de esa magnitud. Eso es lo que me transmitió el gobierno de la provincia y yo acato", indicó durante un acto público.

El traslado a Villa Mercedes significará para La Renga el regreso a la provincia de San Luis después de poco más de un año. “Tengo la sensación de que en todos los lugares en los que hemos hecho conciertos hemos dejado una muy buena impresión, pero no sé por qué La Renga tiene que seguir rindiendo exámenes. No lo entiendo. Siento que es como que, a medida que se tienen más logros, más cosas suceden alrededor de eso”, le había dicho a Silencio José Palazzo, coproductor de los shows de la banda en Huracán, sobre las dificultades para lograr las habilitaciones correspondientes.