15/07/2021

El Indio Solari tiene estatua propia en La Matanza

No lo soñé.

Sartor Lara / Télam
Indio Solari

El Indio Solari y la figura de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tienen, por primera vez, una estatua que los homenajea. Se trata de una escultura de casi 100 kilogramos, hecha de hierro y materiales reciclados, que se encuentra en La Matanza y fue realizada por Sergio Leguizamón, un artista local, y el grupo artístico Una Obra Redonda. Junto a la figura del cantante, en la plaza de San Justo donde está emplazada, también hay un mural realizado por Piero Ojeda con referencias a la iconografía de la banda y varias de las portadas de sus discos.

“¡Quedó hermoso! ¡No saben lo lindo que quedó! El primer espacio homenaje a Patricio Rey, a la obra de Los Redondos en esta plaza recuperada de San Justo”, dijo en un video el propio autor de la escultura. “Con los puños en alto deseando al final, hacer la revolución con una canción de amor”, dice la placa situada debajo de la escultura, haciendo referencia a la canción “Había una vez…”, de Pajaritos, bravos muchachitos, el disco solista de Solari del 2013. La escultura es, además, una representación en tamaño real: mide 1,67 metros de altura, igual que el cantante. En ella, se lo ve al Indio representado con la típica imagen de gafas negras y camisa, con un brazo en alto al cantar.

“Queda inaugurado para que sea un espacio más. Es un aporte de Una Obra Redonda. Un pequeño homenaje que consiste en una pared con toda la iconografía redonda y una escultura. Hermoso”, dijo Leguizamón. Este homenaje en forma de escultura se suma a un año cargado de novedades para el Indio Solari. Primero, junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, estrenó dos canciones, y luego, por otra parte, anunció la salida de La vida es una misión secreta, su nuevo libro.