31/12/2020

El Indio Solari planea un show por streaming para 2021

Recuerdos que vuelven un poco.

DyN / Archivo
Indio Solari

Al filo del inicio de un nuevo año, el Indio Solari dio una "prueba de vida" en una entrevista radial con el periodista Marcelo Figueras. A lo largo de más de una hora, analizó la situación de la Argentina y el mundo por la pandemia del Covid-19 y anticipó que planea volver a tomar un micrófono en un recital... aunque en formato streaming.

"Empiezo a perder interés en muchas cosas, porque el disco duro no da para todo y no está tan duro. El asunto empieza a aparecer sesgadamente, muy presente, pero tengo proyectos. Es improbable que me vuelva a subir a un escenario, lo que sí voy a hacer es un streaming en 2021. Además estoy por sacar el libro de historietas con letras ilustradas, y quiero hacer otra exposición de cuadros", definió durante la entrevista en Plegarias atendidas (AM 1270 Provincia, lunes a viernes a las 22).

"He estado escribiendo, dibujando, haciendo maquetas, a la espera de poder canalizar todo eso en algo", explicó, al tiempo que expresó su malestar por la situación del planeta. "Está todo yéndose al carajo en el mundo todo. Realmente yo creo que no era tan difícil de predecir esto", en referencia a la aparición del coronavirus.

"La gente de clase media, la clase media alta, quieren tener todas las pelotudeces de plástico y de cosas... eso no puede haber para Latinoamérica, para África, para Asia, porque la ecuación ecológica se va a la mierda, y se está yendo a la mierda. (...) Es la sociedad mediática, en la que todo el mundo quiere lucir (cosas).... Ya no son 15 minutos de fama, todos son artistas", comentó, para luego asegurar: "Tengo muy pocos aliados en mi manera de comprender la vida".

El Indio se refirió también a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que lo acompañó en los últimos años y que recientemente comenzó a dar shows "a solas". "Se me cae la baba -dijo-. Yo insistí en que siguieran, sobre todo porque la idea era no reemplazarme a mí, porque eso siempre hincha las pelotas a la gente. Son muy buenos músicos; se supone que van a seguir tocando repertorio mío, pero yo les digo que también pongan repertorio de ellos. Se llevan muy bien, estoy muy contento, creo que tienen el espíritu que yo sembré porque se respetan entre ellos, respetan la música, la lírica, me respetan a mí y eso está bueno para cuando hacés cosas en común con otra gente”.

"Lo que tengo es molesto y doloroso, pero el otro día pensaba lo que debe ser para el tipo que tiene lo mismo que yo, que no tiene guita para comprar los medicamentos o que no tiene kinesiología. Debés tener ganas de tirarte abajo del tren, porque es insoportable, te aparta de la vida", remarcó el Indio Solari sobre su estado de salud. "Afortunadamente, las cosas que hago tienen la particularidad de usar el cerebro para imaginar y estoy abstraído en mis cosas, pero imagino que para las personas que no tuvieron otra opción que agarrar el cucharín, debe ser un infierno”.

“Yo puedo darme el lujo de hacer lo que tengo ganas, pero no es la realidad de los demás. Yo tuve una chance, compré el boleto y me gané este lujo. Nadie puede decir nada de mi manera de agenciarme una buena vida porque no jodí a nadie, no cagué a nadie. Hice música, la vendí y viví de eso, todo el mundo sabe cómo hice mi dinero y la AFIP sabe dónde lo tengo: lo tengo en el país, no afuera”, aseguró.

Escuchá la entrevista completa: