13/11/2019

El Indio Solari grabó un mensaje en apoyo a Martín Carrizo

El ex Patricio Rey pidió un aporte para que el baterista "pueda volver a vivir tranquilo y con dignidad".

Captura de video
Indio Solari

Luego de que se conociese la noticia de que la familia de Martín Carrizo busca recaudar 6 millones de pesos para su tratamiento médico, el Indio Solari dio a conocer un video para sumar su apoyo a la causa. En el mensaje, que podés ver más abajo, el vocalista se refiere a Carrizo como "el mejor baterista que hubo en la Argentina" y pide que la mayor cantidad posible de gente pueda hacer un aporte para que "pueda volver a vivir tranquilo y con dignidad".

"Estoy hablando para pedirle un favor muy grande a todos, sobre todo dentro de este contexto en que la economía no anda muy bien", comienza diciendo el Indio Solari, para luego pedir "un empujoncito" para Carrizo. En el clip, el exvocalista de Patricio Rey y Redonditos de Ricota también destacó que el baterista "tiene un espíritu colosal y la está peleando mucho, pero tiene una enfermedad muy compleja que necesita ir a tratársela al exterior". Carrizo fue diagnosticado en 2016 con esclerosis lateral amiotrófica (ELA),una enfermedad neurodegenerativa que afecta la capacidad de controlar los músculos del cuerpo. Para poder tratarse en Estados Unidos, su familia inició una campaña de recaudación de fondos que busca reunir 6 millones de pesos.

Baterista, productor e ingeniero de sonido, Carrizo comenzó su carrera como baterista de A.N.I.M.A.L. entre 1992 y 1997. Dos años después, se volvió una pieza clave en la banda con la que Gustavo Cerati grabó y presentó en vivo Bocanada, su segundo álbum como solista. Luego de fundar el power trío Pr3ssion, en 2007 pasó a ser músico de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la backing band de Solari, y también fue responsable de la ingeniería de sonido, mezcla y mastering de casi toda su discografía.

"Es como un hijo mío o un hermano menor, porque lo conozco desde muy chiquito. Ha sido el mejor baterista que hubo acá, en la Argentina, lejos. Y, de pronto, tiene un currículum que es interesante, porque tocó con A.N.I.M.A.L., que fue un grupo top del heavy, después tocó con Cerati y conmigo que, aunque yo no me jacte de ello, también es una importante banda. Así que se ha dado el gusto de tocar quizá con los mejores. Quizá no con los próceres, pero sí con los mejores", lo elogió el vocalista en una entrevista con El Destape Radio a principios de agosto.