09/03/2018

El Indio Solari desmintió que no vaya a tocar más en vivo

¿Ya no vas a escuchar tu remera?

Archivo
Indio Solari

ACTUALIZACIÓN: A través de un comunicado en el sitio Redonditos de Abajo, donde suele dar a conocer mensajes, el Indio Solari hizo saber que los dichos de su manager Julio Sáez al diario La Nación no eran de su conocimiento antes de la publicación y calificó de “prematura” la declaración de que no volverá a tocar en vivo.

El escueto mensaje del ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota es el siguiente: “Ante la repercusión obtenida x una nota aparecida en el día de hoy quiero aclarar que la declaración de no tocar más en vivo fue prematura no contando con mi conocimiento”.

En un artículo del matutino, publicada a un año del trágico recital en Olavarría, el manager había asegurado que Solari no iba a volver a tocar en vivo ni a realizar entrevistas

“No creo que dé más reportajes”, afirmó Sáez, que trabaja junto al cantante desde que este inició su trayectoria como solista. “Pronto saldrán sus memorias y en parte él va a hablar a través de eso. O quizá de algún que otro mensaje a través de (el escritor y periodista) Marcelo Figueras, quien escribió su biografía. ¿Si va a volver a tocar en vivo? Eso no va pasar… A lo sumo buscaremos alguna forma digital para reemplazar ese contacto, pero para eso todavía falta”.

Sáez, que fue guitarrista de Plus y de la primera formación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, le dijo a La Nación que todavía no está definida la fecha de publicación de El ruiseñor, el amor y la muerte, el nuevo álbum del Indio. “No hay nada concreto, porque aún está en proceso. Estamos cerca, pero no sabemos bien cuándo saldrá”, explicó el manager. Los datos sobre el disco fueron confirmados por Figueras después de que se filtraran desde la imprenta donde se hizo el arte.

Las canciones que integrarán El ruiseñor, el amor y la muerte serán “Pinturas de guerra”, “La oscuridad”, “El callejón de los milagros”, “El ruiseñor, el amor y la muerte”, “Strangerdanger”, “El martillo de las brujas (malleus malleficarum)”, “El tío Alberto en el Día de la Bicicleta”, “Canción para un terrorista bonito”, “La pequeña mamba”, “La moda no es vanguardia”, “A bailar que no hay infierno”, “La ciudad de los encandilados”, “Ostende Hotel”, “Panasonic y el mundo a sus pies” y “El que la seca la llena”.

En la portada del disco habrá una foto de los padres de Solari y en el interior, imágenes de “gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida y que, inevitablemente, colaboró a convertirlo en quién es”, según escribió Figueras. Entre otros, están Luis Buñuel, Herzog, Wagner, Musorgski, Leonard Cohen, Floreal Ruiz, John Lennon, Bob Dylan, Chet Baker, Frank Zappa, Tom Petty, Hugo Pratt, Gustav Klimt, Joseph Conrad, Jean Cocteau, Antonin Artaud, William Burroughs, la Pasionaria y Eva Perón.

Después del recital en Olavarría, el Indio publicó Escenas del delito americano, una novela gráfica con dibujos de Serafín, y durante este año llegará a las librerías Los recuerdos mienten un poco, la autobiografía en la que trabaja desde hace un tiempo junto a Figueras.