22/10/2020

El increíble regalo de Jack White a un músico callejero de Edimburgo

Conectado por el amor.

Gentileza
Jack White

Aunque hay más de 6300 kilómetros de distancia entre Nashville y Edimburgo, Jack White se tomó el tiempo para ayudar a un músico callejero escocés. Matt Grant había comenzado una colecta online tras quedarse sin guitarra luego de un incidente con una transeúnte, entonces el ex White Stripes decidió hacer su aporte y le regaló una eléctrica valuada en 4 mil dólares.

El caso de Grant se hizo conocido luego de que el guitarrista subiera un video a su cuenta de Instagram en el que mostraba su guitarra acústica destrozada después de una discusión de una mujer de 45 años que terminó rompiendo su instrumento (en el video se la puede ver demorada por la policía local). "No puedo creer que esto haya pasado. Es mi medio de vida. Cualquier ayuda que puedan brindarme para comprar una guitarra nueva será enormemente apreciada. Mientras más rápido pueda volver al ruedo, mejor", agregó.

Con lo recaudado por su colecta online, Grant se dirigió a una casa de música en Edimburgo y las cosas tomaron un giro inesperado. "Fui a buscar una acústica nueva y de repente estoy al teléfono con el manager de Jack White, que me dice que Jack había visto mi campaña, se sentía mal por lo que había ocurrido y quería ayudarme a comprarme una nueva", escribió en un nuevo posteo de Instagram. Y White, que el año pasado visitó a la Argentina con The Raconteurs, no dejó pasar el incidente.

Desorientado por la situación, Grant agradeció el gesto, pero le dijo a su interlocutor que acababa de comprar una acústica. "Quedate con esa y conseguite otra más. Jack realmente quiere ayudar", le respondió el manager. Así, Matt se eligió una Fender Stratocaster Custom Shop, con un valor de venta aproximado de 4 mil dólares.

"Una cosa de una en un millón de vidas me pasó hoy y no puedo agradecer a Jack White lo suficiente por su absoluta generosidad. Aparentemente, vio lo que había pasado y lo habló con su manager esta mañana, y él me rastreó hasta el local de guitarras justo a tiempo para que yo pueda comprarme esta hermosura", escribió Grant. Y agregó: "Gracias, Jack. Me encantaría poder agradecerte esto en persona algún día, sos una leyenda".