24/11/2015

El INAMU abre una ronda de subsidios a músicos

La convocatoria de fomento está abierta hasta el 4 de diciembre.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) inició ayer lunes la convocatoria a un programa de fomento para artistas de todo el país, a través del cual se pueden obtener subsidios de hasta $ 40.000 y que pueden ser aplicados para la grabación de discos, la filmación de videoclips o la difusión de shows, entre otros.

El programa se divide en subsidios nacionales (50 cupos de $ 50.000 y 50 de $ 10.000), que pueden ser solicitados por músicos de cualquier provincia, y una serie de subsidios regionales (150 cupos de hasta $ 10.000) y vales de producción (240 vouchers de replicación de discos y 120 órdenes de impresión de arte de tapa) disponibles únicamente para residentes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Para enviar la solicitud, los artistas deben estar inscriptos en el Registro de Músicos Nacionales del ente, creado a instancias de la Ley Nacional de Música sancionada en 2012. Una vez completo ese paso, es necesario presentar una serie de documentación ante el INAMU, detallada en este link. La convocatoria cierra el 4 de diciembre.