11/03/2020

El Gobierno bonaerense "recomendó la suspensión" del Lollapalooza

Noticia en desarrollo.

Archivo
gobierno

Horas después de que se anunciara la postergación de los shows de Wu-Tang Clan y Alborosie en la Argentina por el brote del coronavirus Covid-19, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que hubo al menos un encuentro entre el Gobierno provincial y los productores de Lollapalooza Argentina en el que se recomendó la suspensión del megafestival.

"Lo estamos analizando en particular. Ayer [martes] hubo una reunión entre el ministerio de Seguridad de la Provincia con los organizadores donde se habló del tema pero se informó que se recomendaba la suspensión", dijo Bianco en declaraciones citadas por la agencia Noticias Argentinas. "Entre hoy y mañana [por miércoles y jueves] tomaremos una decisión. Hoy en día lo que hay es una resolución del Ministerio de Salud que recomienda suspender la actividad y que la gente evite participar" de eventos multitudinarios, agregó.

La disposición de la cartera provincial de Salud, fechada el martes 10, exhorta a "la suspensión de eventos masivos en los que se prevea la participación de personas provenientes de los países con circulación del virus", al tiempo que le solicita a la población "evitar concurrir" a los mismos en caso de llevarse a cabo.

Estados Unidos y todos los países de Europa están dentro de las "zonas de transmisión sostenida" del coronavirus Covid-19 mencionadas por el Gobierno nacional. El listado incluye también a China, Corea del Sur, Japón e Irán. Si bien de momento no hay restricción al ingreso de viajeros provenientes de esas regiones, no se descarta que puedan existir a futuro. "A lo que decidan ellos, nosotros nos sumaremos", aclaró Bianco sobre las reglamentaciones que dictamine el Ministerio de Salud de la Nación.

El Lollapalooza 2020 debería realizarse entre el viernes 27 y el domingo 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Tanto las entradas individuales como los abonos para los tres días continúan a la venta y hace menos de una semana se anunció la grilla de horarios para todas las jornadas; desde la productora DF Entertainment, en tanto, se emitió un comunicado informando que "por ahora" las versiones sobre la suspensión del festival son incorrectas.