31/03/2016

Divididos vuelve a grabar todos sus discos de estudio

Otro le travaladna, PolyGram.

Cecilia Salas

Divididos trabaja en la titánica tarea de volver a grabar toda su discografía anterior a Amapola del 66Así lo confirmó el propio Ricardo Mollo, quien justificó la decisión en la necesidad de recuperar los derechos fonográficos del centenar de canciones editadas oportunamente por los sellos CBS, BMG (hoy fusionados en Sony Music), Interdisc, PolyGram y EMI (integrados a Universal).

"Les pasó a los Beatles, ¿por qué no va a pasarnos a nosotros?", explicó el ex Sumo en diálogo con el programa radial Rock Salta. "Como lo dijo Paul (McCartney), eso pasa por firmar los contratos en un cuarto sin luz, je. Llegó el momento legal en el que todo eso vuelve a casa y nos damos el gusto de poder grabarlo de nuevo", agregó. "Estamos en una etapa linda y divertida".

Para el cantante y guitarrista, "una de las cosas más lindas" del proceso de regrabación "es buscarle el sonido a cada una de las canciones, que son más de cien". "Volvimos a grabar 'Gárgara larga', y logramos que sea algo más pinkfloydeano. La llevamos a ese lugar, que fue la idea de siempre y ahora lo podemos lograr". "Estamos haciendo un repaso por cosas que quedaron olvidadas: ahora estamos haciendo 'Sopa de tortuga', que hace como diez años que no la tocamos: la sacamos del arcón y la estamos sacando a pasear por los lugares donde estamos tocando", aseguró.

Una vez terminado el proceso de regrabación, los discos serán publicados por La Calandria, el sello creado por Divididos para el lanzamiento de Amapola... en 2010. La medida es idéntica a la que encaró Massacre con Aerial, su cuarto álbum de estudio, publicado originalmente en 1998 por la desaparecida Sum Records. En ese caso, y ante la imposibilidad de relanzar el material original, la banda editó Aerial 13, grabado en los estudios de Vorterix en 2013.

 

Escuchá la entrevista completa con Ricardo Mollo: