06/02/2018

Detuvieron al presunto asesino del baterista de Superuva

Cristian Ariel Genez fue encontrado en Gualeguaychú.

Superuva / Facebook
asesino del baterista

La policía de Entre Ríos detuvo a primera hora del martes al principal sospechoso de asesinar a Juan Ledesma, baterista de Superuva.

Cristian Genez, de 33 años, fue descubierto "durmiendo junto a una alcantarilla a la altura del kilómetro 57" de la ruta nacional 14, cerca de Gualeguaychú, le indicó una fuente policial al canal Todo Noticias.

Después de que la banda publicara en Facebook una foto del sospechoso, horas después del crimen, la identidad de Genez fue descubierta rápidamente. Bajo la carátula de "homicidio en concurso de lesiones leves", se realizaron distintos allanamientos desde el mismo fin de semana para dar con el acusado, aunque sin éxito. "Sabemos que alternaba domicilios, creemos que se está moviendo", había comentado ayer la fiscal del caso, Karina Gallo, en declaraciones periodísticas.

En uno de esos procedimientos, en la localidad bonaerense de Villa Itatí, se hallaron "una navaja de tipo mariposa, una manopla, una punta de faca y un shuriken". Según la policía bonaerense, la madre del presunto asesino del baterista declaró que el hombre "llegó exaltado, se cambió de ropa y se fue" a primera hora del sábado.

"Devolveles la guita a los pibes. Ahora nos vas a pagar diez lucas a todos los que estamos acá", le habría dicho Genez a Daniel "Checha" Koscianiewicz, cantante de Superuva, en la puerta del bar Don Pedro de Quilmes Oeste. De acuerdo con los testigos, el baterista intentó frenar al agresor y recibió tres puntazos con una navaja. Luego, "atacó a otros miembros del grupo -incluso, tres chicas que estaban con él patearon a Ledesma cuando ya agonizaba en el piso-, pero al ver que llegaba la policía se escapó", consignó La Nación.

Tommy Gun, guitarrista del grupo, había vinculado ese reclamo inicial con el "arreglo" económico del armado de las fechas. "Yo supongo que se refiere a los productores que por ahí les piden unos pesos a los grupos para telonear a las bandas que están consagradas, digamos. Ese dinero no es para nosotros, lo utiliza el productor para organizar la fecha", le dijo a Soy Rock. "Yo creo que fue por eso, aunque no tiene relación con ninguna de las bandas que tocaron este día, porque estaban todos conformes".

Dos posteos publicados en un perfil de Facebook supuestamente vinculado a Genez reflejan ese pensamiento. "No kreo en el lukro por musika y ideas por eso boikoteo alas bandas komerciales! Si kreo en la difusion y la accion!", escribió en abril de 2017. "No se dejen deskansar por la policia la segurida ni las bandas no sean boludos! Punk no muere loko! Viva lo antisocial! Muerte a todas las bandas kapitalistas!", subrayó un mes después.