27/05/2021

Detuvieron a Luciano Napolitano, acusado de golpear y secuestrar a su pareja

Noticia en desarrollo.

Cecilia Salas
Luciano Napolitano

Luciano Napolitano, líder de Lovorne, fue detenido en la localidad bonaerense de Benavídez tras haber sido denunciado por su pareja. Según publicó Infobae, el músico habría herido a la mujer durante una pelea el pasado lunes y luego la mantuvo encerrada durante 24 horas en el quincho de la casa en la que ambos conviven desde hace cuatro años.

En la puerta del domicilio, la víctima relató lo sucedido ante un grupo de periodistas. "Te voy a matar, hija de puta, me gritás delante de mis hijas", contó que le dijo antes de tirarla contra un sillón e intentar ahorcarla. Luego, según contó, Napolitano subió a las menores a su camioneta e intentó atropellar a la mujer con ellas a bordo. “Me decía que me aleje de la camioneta, yo le pedía que no me deje acá. Me siguió rociando con alcohol, era lo primero que tenía al alcance”, declaró.

Siempre según el relato de la mujer, el músico la tomó y la llevó hacia el quincho de la vivienda. Allí, la golpeó en la mandíbula, la encerró y se llevó las llaves para impedir que escapase. Al día siguiente, alrededor de las 16, la víctima logró comunicarse al 911. Minutos después, la policía logró ingresar al domicilio, rescató a la víctima y trasladó a Napolitano a la comisaría Segunda de Tigre, donde sigue detenido.

Segùn trascendió, el músico fue indagado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real, amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra. Esta última parte de la carátula fue incluida luego de un allanamiento al domicilio dispuesto por el juez Diego Martínez, en donde se halló un arma calibre .38 sin declarar.

Algunos fragmentos de la declaración de Luciano Napolitano fueron dados a conocer por el periodista Paulo Kablan en Flor de equipo (Telefe, lunes a viernes a las 11:30). “Cuando llegué a mi casa ella empezó a insultarme, a agredirme y a amenazarme de quitarme los hijos”, habría sostenido el músico, quien declaró que fue la mujer quien lo agredió, le pegó y se tiró delante del auto. El guitarrista sostuvo que fue él quien llamó a la madre de su pareja y al 911, aunque -según Kablan- ninguna de esas llamadas pudieron ser comprobadas. 

En su testimonio ante los medios de comunicación, la víctima agregó que este hecho no fue el primer episodio de violencia que vivió por parte de Napolitano. "Me pasó tres veces, esta es la tercera. En la última oportunidad, hace seis meses, utilizó un arma, la que encontraron en el allanamiento. Me apuntó y no gatilló". "Ahora que quede en manos de la Justicia, ellos sabrán qué hacer. Lo único que quiero es paz", agregó.

En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.