02/03/2019

Desvincularon a Maxi Prietto de Los Espíritus tras varias denuncias de abuso

La banda anunció la cancelación de su fecha de hoy sábado.

Cecilia Salas
Maxi Prietto

Después de la primera de las dos fechas que Los Espíritus tenía pautadas para este fin de semana en Buenos Aires, la banda anunció la desvinculación de su cantante y guitarrista Maxi Prietto, así como la cancelación del show de hoy sábado.

La decisión del grupo (integrado por Santiago Moraes, Martín Ferbat, Miguel Mactas, Fer Barrey, Pipe Correa y Francisco Paz) fue publicada en sus perfiles en redes sociales. "A raíz de las denuncias contra Maxi Prietto decidimos desvincularlo de Los Espíritus. No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto, nos explayaremos más al respecto en cuanto podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece", escribieron.

A raíz de las denuncias contra Maxi Prietto decidimos desvincularlo de Los Espíritus. No es nuestra intención...

Publicado por Los Espiritus en Sábado, 2 de marzo de 2019

A principios de la semana, una denuncia anónima difundida en Facebook describía una presunta violación tras un show de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, otra banda liderada por el cantante, en el bar Plasma del barrio porteño de San Telmo. "Luego de su recital se me acercó y me llevó al lugar donde se guardaban los abrigos -relata la denunciante-. Me sometió a que le practicara sexo oral y luego pude irme". Un blog, publicado ayer viernes, retoma esa denuncia y publica otras dos declaraciones de similar tenor de otras mujeres.

El primero de los dos shows de Los Espíritus en Niceto Club transcurrió "con normalidad", le describieron a Silencio varios testigos de la noche. Con Prietto sobre el escenario, el recital duró unas dos horas en las que la banda no hizo ninguna referencia a las denuncias que circularon durante los días previos. La mención llegó, finalmente, horas más tarde.

En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.