04/08/2017

“Despacito” ya es el video más visto en la historia de YouTube

Sacá del medio, Gangnam Style.

Captura de video

3.001.935.837. Tres mil un millones novecientas treinta y cinco mil ochocientas treinta y siete. Esa es la cantidad de reproducciones que tiene en YouTube “Despacito” al momento de escribir estas líneas. El videoclip de la canción interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee es el primero en superar las 3.000 millones de views, convirtiéndose de ese modo en la pieza audiovisual más exitosa de la historia de la plataforma.

Así, el hit logró romper el récord que era detentado hasta la fecha por “See You Again”, de Wiz Khalifa (2.995.058.885 reproducciones), que a su vez había logrado quebrar la marca de “Gangnam Style”, de Psy (2.919.830.378). Las vistas mencionadas pertenecen exclusivamente a la versión “original” del tema, sin contar las del remix en el que participa Justin Bieber y que suma otros 469 millones de clics.

Según informó YouTube, “Despacito” es también el video con más “me gusta” del sitio, habiendo alcanzado las marcas de los 2000 y 2500 millones de reproducciones más rápido que cualquier otro en la historia del servicio de alojamiento de videos fundado en 2005. Para alcanzar esos números, el hit latino acumula un promedio 14,5 millones de views cada día, con México (376 millones) como el país en el que es más exitoso.

Con todo, quien tiene el “orgullo” de haber alcanzado en menor tiempo los mil millones de reproducciones en YouTube es… Adele. “Hello” requirió apenas 88 días para llegar a esa cifra, mucho menos que los 97 de “Despacito”, los 137 de “Sorry” de Justin Bieber y los 159 de “Gangnam Style”.

“Todo lo que ha pasado en los últimos seis meses ha superado todas mis expectativas y estoy agradecido de que la gente la haya disfrutado tanto y continúe cantándola, bailándola y compartiéndola”, dijo Fonsi en un comunicado difundido por Google, que parece feliz por la repercusión de su éxito… siempre y cuando no caiga en manos del presidente de Venezuela.

En caso de que hayas despertado hoy del coma o quieras investigar si tres mil millones de moscas pueden estar equivocadas, podés escuchar “Despacito” a continuación. Por cierto, para el momento en el que se escribe esta última línea, el video ya tiene 3.002.718.623 reproducciones, casi un millón más que hace unos minutos.