07/11/2018

Deerhunter anunció la cancelación de su gira sudamericana

La banda tenía previsto tocar este fin de semana en el Personal Fest.

Deerhunter

Otra vez será: en la mitad de su gira por América latina, Deerhunter acaba de cancelar el resto de las fechas previstas para las próximas semanas, incluyendo la de este domingo en el Personal Fest.

La decisión está enmarcada, según explicó la banda, en el duelo por Josh Fauver, el exbajista de Deerhunter entre 2004 y 2013 que falleció el fin de semana pasado.

“Por respeto a Josh y a su familia, la banda cancelará las fechas restantes y regresará a casa para procesar esta tragedia imprevista”, escribió el líder del grupo, Bradford Cox, en un comunicado difundido hoy jueves en el que pidió que “por el momento se respete la privacidad de Josh y su familia”.

“Josh tuvo un enorme impacto en nuestra banda y estamos en shock. Pero no sólo fue el miembro de una banda. Era una persona afectuosa e increíblemente inteligente, que llegó a todos aquellos que lo conocieron. Sentimos profundamente su pérdida”, agregó.

Antes de la fecha del domingo en el Club Ciudad de Buenos Aires, Deerhunter tenía previsto tocar en dos ocasiones en Chile (en el festival Primavera Fauna y en un sideshow en el centro de Santiago), para luego continuar con otras dos fechas en Perú y Ecuador.