12/04/2019

David Hasselhoff está grabando un disco de heavy metal

Hashtag amarlo.

superde1uxe / Flickr
David Hasselhoff

El multifacético David Hasselhoff, reconocido por series retro como Baywatch o El auto fantástico, se prepara para lanzar su álbum número ¡14!. La prolífica carrera discográfica del ex Mitch Buchannon no es la noticia aquí, sino su elección del repertorio: en esta ocasión, el productor-músico-actor decidió jugársela por… el heavy metal.

The Hoff ya había manifestado su fanatismo por bandas como Iron Maiden y Metallica, y hace pocos días expresó en declaraciones al diario alemán Zeit que había elegido ese género para su próximo disco. “¿Por qué no? Todavía no tengo el título del álbum, pero debería decir: ‘Todo está permitido’. Lo hago todo. Porque puedo y porque quiero”, explicó.

Hasselhoff desarrolló una carrera musical exitosa, especialmente en Alemania y Austria. Su tercer disco, Looking For Freedom (1989) llegó a ubicarse en la cima de los ránkings austríacos y su presentación frente al Muro de Berlín, en la celebración de Año Nuevo de 1989, lo catapultó al suceso en el Viejo Continente.

This Time Around, de 2012, fue el último álbum lanzado por el actor. Sea cual sea el nivel de bizarrez de esta nueva producción, difícilmente pueda superar al video de “Hooked On A Feeling”, el cover de la canción compuesta por Mark James en 1968 y luego popularizada por Blue Swede, en la que Hoff domina las artes del chroma key con un resultado a mitad de camino entre La Tigresa del Oriente y Norbert Degoas. Ojalá lo consiga.