15/08/2019

Dave Navarro y un seleccionado de músicos versionarán a David Bowie e Iggy Pop

La música se ocupa.

Dave Navarro

Dave Navarro tocará los discos The Rise and Fall of Ziggy Stardust, de David Bowie, y The Stooges, el debut epónimo de la banda de Iggy Pop, junto a un verdadero seleccionado de músicos. El guitarrista de Jane's Addiction y su colega Billy Morrison (The Cult) organizan la segunda presentación de Above Ground, una serie de conciertos a beneficio, que se realizará el 16 de septiembre en el Fonda Theatre de Los Angeles.

Billy Idol, Perry Farrell, Etty Lau Farrell, Gavin Rossdale, Steve Stevens, Mike Garson (tecladista de Bowie), Wayne Kramer (guitarrista de MC5), Juliette Lewis, Billy Duffy (guitarrista de The Cult), Steve Vai y más músicos acompañarán a Dave Navarro y Billy Morrison en esta ocasión.

En el primer show de Above Ground estuvieron Courtney Love, Corey Taylor (Slipknot), Billy Idol, Jesse Hughes (Eagles of Death Metal), Dave Kushner (Velvet Revolver) y otros músicos, que interpretaron canciones de The Velvet Undeground and Nico y Kings of the Wild Frontier, de Adam & The Ants.

Lo recaudado en los conciertos de Above Ground es donado al programa MusiCares, una ONG organizada que provee asistencia a músicos con problemas de salud. Dave Navarro explicó que los suicidios de Chris Cornell y Chester Bennington lo habían impulsado a hacer los shows benéficos, ya que él también había atravesado momentos oscuros y que sabía que la ayuda externa era necesaria.