19/04/2021

Dave Grohl y su madre estrenarán una serie documental

Mamá sabe bien.

Paramount + / Gentileza

Años atrás, Virginia Hanlon escribió que al ver por primera vez a su hijo sobre un escenario supo que le esperaba un futuro de estrella de rock. La madre de Dave Grohl, al verlo crecer en la música, se preguntó por otras madres del ambiente. Esas inquietudes la llevaron a escribir un libro, From Cradle to Stage: Stories from the Mothers Who Rocked and Raised Rock Stars. “¿Estaban tan sorprendidos como ella por la fama de sus hijos? ¿Alentaron sus pasiones a pesar de las probabilidades de éxito o intentaron disuadirlos de sus grandiosos sueños? ¿Les recuerdan que deben guardar un abrigo abrigado cuando salen de gira?”, decía la descripción del lanzamiento. Ahora, el 6 de mayo y vía la plataforma Paramount +, se estrenará una serie documental basada en su libro.

“Creo que la relación entre un músico y su madre es muy importante porque es la base de su comprensión del amor, que seguramente es la mayor musa de todo artista”, dijo Dave Grohl. “Tener la oportunidad de viajar por el país y contar las historias de estas increíbles mujeres no solo arrojó algo de luz sobre la música que inspiraron, sino que también me hizo apreciar el amor que me dio mi propia madre, mi mejor amiga”. De esta forma, cada episodio contará la historia de un músico famoso, su madre, su relación y cómo fueron los inicios de cada uno en la música.

Tal como lo hizo en el libro, donde entrevistó a las madres de Dr. Dre, Michael Stripe (R.E.M.) y Amy Winehouse, entre varias más, la serie documental cuenta con las historias de Dan Reynolds de Imagine Dragons, Pharrell Williams, Miranda Lambert, Brandi Carlile, Tom Morello y Geddy Lee (Rush=. “No hace falta decir que todos estamos en deuda con las mujeres que nos han dado la vida. Porque sin ellos, no habría música”, aseguró Dave Grohl. Anticiparon, además, que cada capítulo buscará explorar la educación de cada artista y las herramientas que recibieron cuando eran jóvenes.