01/08/2018

Dave Grohl presentó el adelanto de su nuevo documental

¿Cuántas versiones del líder de Foo Fighters sos capaz de tolerar?

Andrew Stuart / Gentileza
Dave Grohl

Dave Grohl parece dispuesto a no descansar jamás. El líder de Foo Fighters anunció hoy el lanzamiento de un nuevo documental titulado Play, y cuyo trailer podés ver más abajo.

El centro del film será la grabación del tema que da nombre al proyecto, una canción de 25 minutos de duración en la que Grohl interpretó todos los instrumentos. A través de un proceso multicámara coordinado por el cineasta Brandon Trost, el ex Nirvana aparecerá ejecutando todas las partes a la vez. Como resultado, habrá siete “clones” de Dave Grohl en pantalla en una falsa toma única.

En mayo, el músico había adelantado la creación del tema en diálogo con el semanario NME: “Tengo un estudio en Los Ángeles donde voy a montar un arsenal de instrumentos. Varias baterías, un montón de guitarras, bajos… voy a apretar ‘play’ y el reloj va a empezar a correr. Primero voy a grabar la parte principal de la batería, de ahí voy a ir corriendo hasta otra y tocar una parte que se va a grabar sobre la primera, y después voy a hacer lo mismo con las guitarras, todas asignadas a distintas partes del instrumental”.

Play se publicará el 10 de agosto en plataformas de streaming y a través de descargas digitales. Un par de días antes, el 28 de septiembre, los fans de Grohl podrán comprar un vinilo de edición limitada con la canción, a través de la página de Foo Fighters.