31/03/2018

Daniel Grinbank, sobre Depeche Mode: “Se están cagando en mi trayectoria”

El productor no disfruta el silencio.

Juliana Wainsztein
Depeche Mode

Una semana después del show de Depeche Mode en La Plata, el productor Daniel Grinbank rompió el silencio y responsabilizó a la banda por los problemas técnicos que impidieron el funcionamiento de las pantallas durante el recital.

Aunque se había negado a dar entrevistas, el promotor habló con el periodista Fabrizio Pedrotti a través de mensajes privados de Instagram y en el marco “de una charla entre un consumidor que pagó su entrada y el empresario”. El diálogo completo fue publicado por Pedrotti en su blog.

Para Grinbank, “el desperfecto se originó en la consola y en el rack de las pantallas de Depeche Mode”, para luego aclarar que “todo había sido probado antes de dar puertas, y funcionaba a la perfección”.

“No entiendo por qué no pararon el show y explicaron lo que sucedía. Lo reparaban y arrancaban de nuevo. Creo que de buena fe pensaron que lo iban a arreglar”, adujo el productor, que aseguró que “la banda mintió” en el comunicado en el que responsabilizó a un proveedor local de servicios.

“Nuestra empresa [por DG Entertainment] hizo todo en forma profesional y correcta, y fuimos también perjudicados. Se dañó gratuitamente nuestra reputación, y es obvio que no recibiremos reintegro alguno de la totalidad del cachet abonado. Esperemos a ver cómo sigue el conflicto originado con Defensa del Consumidor”, dijo, al tiempo que aclaró que se dio de baja la página de Facebook de la productora ante “la catarata de insultos” recibidos, por los cuales apuntó a sus “competidores”.

El creador de la FM Rock & Pop expresó que espera que tanto la banda como su socio internacional, la productora Live Nation, le den respuestas al “gran daño” que -considera- sufrió en su marca personal. “Honestamente, me parece que se están cagando en mi trayectoria. Aunque suene soberbio, creo que la tengo y sigo teniendo una línea de conducta, habiendo tantos impresentables que ejercen esta profesión”.

“Creeme que me gustaría salir a aclarar todo con los tapones de punta, pero soy de los que suscriben a la idea de que el tiempo pone las cosas en su lugar”, indicó.

Leé la entrevista completa acá.