23/01/2019

Daniel Grinbank asegura que "jamás volvería a trabajar" con La Beriso

La banda había teloneado a los Rolling Stones en 2016.

Captura de TV
Daniel Grinbank

Luego de la polémica por las declaraciones de Rolo Sartorio en un show de La Beriso en Embalse, Córdoba, el productor Daniel Grinbank aseguró en Twitter que se siente "avergonzado" por las palabras del cantante y que "jamás volvería a trabajar" con la banda.

La vinculación de la productora de Grinbank, DG Entertainment, con La Beriso se remonta a febrero de 2016, cuando el grupo liderado por Sartorio actuó como telonero de la última serie de recitales de los Rolling Stones en la Argentina, que se llevaron a cabo en el Estadio Único de La Plata.

Germán Arrascaeta, periodista de La Voz del Interior, hizo referencia a ese hecho en su cuenta de Twitter. "Creo que Daniel Grinbank tiene que hacer autocrítica por haber programado a La Beriso junto a los Stones la última vez que vinieron. Incomprensible", escribió.

El medio cordobés había sido el primero en publicar un fragmento de las declaraciones de Sartorio en Embalse, con una nota firmada el sábado por Carina Mongi, corresponsal del diario en el Valle de Calamuchita.

Horas más tarde, Grinbank recogió el guante citando el tuit de Arrascaeta. "Totalmente avergonzado luego de ver el deplorable video del show en Córdoba. Jamás volvería a trabajar con ellos", aseguró.

La presencia de un artista argentino como telonero en un show internacional es una exigencia de la Ley Nacional de la Música, sancionada en 2012. La norma determina que la banda soporte debe tocar al menos 30 minutos y firmar un contrato donde se indique su cachet; en caso de que esto no suceda, puede aplicarse una multa del 12% de la recaudación bruta. El artista o banda que sube al escenario en cada caso es, subraya el texto, "elegido por el productor de dicho evento".